Aumentan los controles en los barrios de Almirante Brown

 

Durante los últimos días se registraron decenas de procedimientos policiales en el distrito de Almirante Brown. En un trabajo intensivo, la policía bonaerense llevó adelante numerosos operativos de seguridad en las distintas localidades de este distrito, sumado a tareas de control en marco de la pandemia de coronavirus.

En la localidad de Burzaco, decenas de personas fueron aprehendidas por el personal policial al encontrarse circulando fuera de la norma y no registrar ningún tipo de documentación, tanto personal como de sus vehículos en algunos casos. Un hombre fue detenido en Viera y Arenales, otros dos en H. Yrigoyen y Comb. de Malvinas, en Espora Y Hugo Del Carril, otros dos en Alem y Manzanares, otro en Goyena y Hernández, dos personas en Belgrano e Italia, otro caso en 25 de Mayo y E. De Rosas, un hombre en Cafferatta y Echenagucia, otro en Rep. Arg. y Hugo del Carril, otros dos en Cabo 1ro. Moreno y Juan XXIII, también en Ruta 4 Y Juan XXIII, en Roca y Alsina, Buenos Aires y Caferatta, en Alsina y Montiel, y por último, en Prado y Monte Santiago se detuvieron otras dos personas. Todos ellos fueron trasladados a la dependencia policial de Burzaco a la espera de lo que dictamine la justicia.

Al mismo tiempo, el personal policial de la localidad es alertado a través del 911 acerca de un conflicto de pareja, en el cual el hombre se mete a la casa de la novia y la golpea repetidas veces en su rostro. El mismo, aún se encontraba en el hogar de la mujer, por lo cual fue aprehendido y trasladado a la comisaría en ese mismo momento. Otro conflicto familiar se desató en la calle Zubiría al 2900, cuando un pareja fue denunciada al 911 por ruidos molestos y la policía pudo constatar el momento que se trataba de una violenta pelea de pareja. Ambos fueron trasladados a la Seccional 2da. Burzaco a los fines legales

En la localidad de Glew, la policía detuvo en las calles los Aromos y Quiroga a un adolescente de 17 años que llevaba con él un arma blanca. No se resistió a la detención, fue llevado a la comisaría 7ma de Glew.

En un recorrido por esta zona, se detuvo a un hombre y una mujer que circulaban en una moto Keller Custom negra y a otra pareja que transitaba en una moto Brava Altino por las calles Santa Fe y Canalejas. Ninguno de los 4 tenía el permiso obligatorio para transitar, tampoco la documentación personal y del motovehículo. Fueron trasladados a la comisaría 7ma de esta localidad. Los mismo ocurrió con otras dos personas en la calle Newbery y Montevideo, dos en Alsina y Mazzini, y otras dos personas en Espora y Espoile.

Además, el personal policial por un llamado al 911 se hizo presente en un domicilio ubicado en la calle Rosario, entre Los Aromos y Roger. Se trató de un conflicto vecinal, quienes luego comenzaron a agredir al personal policial y a los patrulleros. La policía tuvo que pedir refuerzos para controlar la situación. Todos los involucrados fueron detenidos en la comisaría 7ma de Glew, a la espera de fines legales.

En San José, el control policial detuvo a 3 hombres que se encontraban en las calles Tijereta y Belgrano, Tijereta y Sanchez, Santa Ana y Norther sin el permiso de circulación obligatorio. Incumpliendo las cuarentena vigente son llevados a la comisaría 3era de San josé.

Por otra parte, en las calles Santana y Amenedo el control policial detuvo a 4 personas que transitaban en moto, una Honda 125 y una Gilera Samsh ambos motovehículos sin patentes. Se los trasladó a la comisaría 3era de San José, ya que ninguno tenía la documentación personal ni de las motocicletas y tampoco poseían el permiso obligatorio de circulación.

En paralelo, el personal policial se presentó en la madrugada en un domicilio ubicado en la calle Benteveo, por un conflicto familiar entre madre e hija. Se mantuvo una discusión y agresión entre ambas. Fueron llevadas a la comisaría 3era de esta localidad a la espera de fines legales.

Recorriendo la zona de San José por las calles Tucuman y Amenedo, la policía detiene a un sospechoso que al ver al personal policial comenzó a correr. A unos pocos metros el hombre fue capturado, este no recordaba su número de documento y llevaba con él un arma blanca. Rápidamente se lo llevó a la comisaría 3era de San José.

El control policial en Longchamps, detuvo a un hombre que circulaba en bicicleta por 25 de mayo sin el permiso de circulación. También se retuvo por el mismo motivo a dos hombres de 22 años que iban por las calles República Argentina y Félix de Origone, Trujillo y Laprida. Los tres fueron trasladados a la comisaría 4ta de esta localidad.

Por las calles Yrigoyen y Berlín de Longchamps, se detuvo a un joven de 19 años que transitaba en una moto Brava Nevada 110 sin los papeles de ésta, sin la documentación personal y tampoco poseía el permiso de circulación obligatorio, violando la cuarentena vigente. Se lo trasladó a la comisaría 4ta de Longchamps. Mismo destino que tendría otro hombre en Granaderos y chacabuco, otros dos en la calle alle Gorriti al 2800, otros dos que circulaban por República Argentina y 25 de mayo.

En Rafael Calzada, se detuvo a más de una decena de personas por incumplir con la cuarentena vigente y no tener el permiso de circulación obligatorio. Estas detenciones se dieron en las calles Jorge y Altamira, Jujuy y Mitre, en Norther y Sta. Ana, Av. San Martín e Intendente González , Lerroux y Dardo Rocha, República Argentina y Humberto Primo, un hombre y su hijo en Perón al 3700. Todos los detenidos fueron trasladados a la comisaría 5ta de Rafael Calzada.

Por el lado de José Marmol, en las calles Py Margall y Mitre, en Arias y Bernardi, Ameedo y 25 de mayo, fueorn detenidos 3 hombres por violar la cuarentena vigente ya qu eninguno tenia el permiso de circulación obligatorio. Se los trasladó a la comisaría 9na de J.Marmol.

También, en el operativo sobre las calles Ferrer y Sanchez se detuvo a una joven de 23 años que circulaba en una moto Zanella Negra sin el permiso de circulación y tampoco tenía la documentación de la motocicleta. En Arias y Canale, el personal policial también detuvo a dos personas por falta de documentación personal y permiso de circulación, al igual que en Bernardi y C. PY.

Mientras tanto, en Conscripto y 20 de Septiembre dos jóvenes de 20 y 21 años fueron detenidos por el operativo policia, por no tener el permiso obligatorio. Violando la cuarentena vigente. Uno de ellos ya tenía antecedentes.

En San Francisco Solano a raíz de un llamado al 911, de una víctima que había sufrido el robo de sus pertenencias que se encontraban dentro de su auto, un delincuente fue detenido sobre Azucena al 500. Durante un recorrido a modo de prevención, se detuvo a cinco personas que circulaban en un vehículo marca Renault Logan color gris por las arterias Lila y Azucena y a un hombre que se puso agresivo cuando la policía le solicitó su identificación en las calles Charcas y Sallaberry. Todos ellos, además carecían de permiso de circulación y han sido trasladados a la comisaría 10ma. Solano con fines investigativos.

Por otro lado, en en Donato y Jorge también se retuvo a dos personas más debido al incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y la faltante de la documentación que acreditara sus identidades y la legítima posesión de la moto que usaban para circular.

Por su parte en la localidad de Adrogué, quedaron detenidas ocho personas. Mediante un alerta al 911, se detuvo a un delincuente por tentativa de robo, en la Plaza Brown que había intentado robar un celular a una mujer. Otro caso similar, pasó en Juan Domingo Perón y Cerreti, se detuvo a otro asaltante que en modalidad de mechero un había hurtado productos y se pudo dar con él por las capturas de la cámara de seguridad del supermercado.

Además, se retuvo a cuatro sospechosos que no tenían permiso de circulación obligatorio. Un masculino sospechoso en Ilía y Duramond, uno en Erézcano y San Martín por resistencia a la autoridad y porque manejaba alcoholizado a bordo de WV Blanco, y tres que transitaban dentro de un auto MB color blanco en Díaz Vélez y Carmona por no poseer documentación del rodado y no contar con identificación. También se aprehendió a dos personas en Capitán Moyano y San Pablo por idénticos motivos. Por último, un detenido más, avisado por el Centro de Operaciones Municipales de Almirante Brown, en Av. Amenedo al 2700 que se desplazaba a bordo de una Yamaha YBR Azul. A todos ellos se les incautó el vehículo y se los trasladó a la Seccional 1era. Adrogué por no contar con documentación de los rodados.

Asimismo, durante diversos operativos en Claypole, se detuvieron a siete sospechosos. De esa cantidad, seis no contaban con el permiso de circulación. Se aprehendió a dos hombres con pedido de captura en República Argentina y Rojas, una mujer en Salaberry y Reseda. Por su parte, en esa misma calle hubo otra retención de un masculino que manejaba una moto Gilera 150cc con pedido de captura de la UFI Nro 12, al cual se le sustrajo el rodado. Mediante una notificación del 911, se aprehendió a dos masculinos sobre las arterias Rawson y Pensamiento que se encontraban robando cables y otro hombre sobre Huback al 4000. Se los trasladó a la Comisaría 6ta de Claypole. Por otro lado, también se detuvo por incumplimiento de la cuarentena a dos personas mayores en Salaberry y Félix Lora.

Mientras tanto en Don Orione, también fueron retenidas varias personas por no contar con permiso de circulación ni la documentación correspondiente tanto de su persona como la de sus vehículos. En López y Mza. 52 se detuvo a una persona, en Rio Primero y Araujo, Eva Perón y Monteverde, y por último en Mza. 27 y Eva Peron.

En la misma localidad, sobre Araujo y Humahuaca, se hizo presente Pnal. de Grupo Táctico de Operaciones de Cria. 8va. Don Orione luego de que un vecino alertara al 911 acerca de un posible intento de usurpación. En esta misma localidad, otro llamado al 911 proveniente de una vecina de la calle Aconquija al 100, denunció la presencia de un masculino agresivo en su hogar. Al arribo del personal policial, la madre denunció que su hijo comenzó a romper objetos y amenazar de muerte a su núcleo familiar, teniendo la familia, en trámite, un perímetro judicial, para con su persona, el mismo fue trasladado a la seccional 8va Don Orione.

Vale destacar que todas estas causas ya estan disposición de las fiscalías correspondientes, para avanzar en la vía judicial.