Avellaneda: nuevo jardín maternal para hijos de municipales
El intendente Ferraresi, junto a cientos de vecinos y trabajadores de la Comuna, inauguró el flamante edificio del Jardín Maternal Municipal de los Trabajadores, ubicado en la calle Brandsen y Pje. Croatto.
El edificio cuenta con una superficie de 551m2 desarrollados en una sola planta, con dos salas para lactantes y deambuladores, otras dos para niños de 1 año y una sala para chicos de 2 años. Además tiene un salón de usos múltiples, un patio de juegos, baños, cocina y espacios destinados a la dirección, preceptoría y áreas administrativos.
Las aulas fueron proyectadas con un paquete sanitario incorporado para facilidad de los infantes y los docentes.
Además de contar con mesada con pileta para las actividades dentro del aula, tienen otra mesada con pileta para usar de cambiador, un sector de cunas, y un área de lactancia destinada específicamente para las madres.
“Seguimos peleando por la inclusión de los chicos en un tiempo que es difícil”, dijo Ferraresi durante su discurso, y agregó: “Algunos quieren que dejemos de soñar, o pretenden hacernos creer que estas docentes que están hoy aquí son lo que ellos llaman trabajo inútil, pero nosotros seguiremos defendiendo los sueños de los chicos y de sus padres, para que nadie les ponga un límite. Aquí está el Estado presente, peleando por la igualdad de oportunidades para todos nuestros trabajadores, que son el corazón del municipio”.
La directora del Jardín, Aldana Matti Da Fonseca destacó el “privilegio que es para nuestros chicos contar con estas instalaciones” y agradeció “el compromiso del Intendente y de esta gestión con la educación”.
Además los 60 nenes que asistirán diariamente podrán disfrutar de los juguetes entregados gratuitamente por la Cooperativa “Entre Telas y Botones” para equipar y alegrar las aulas.