Lucha contra el trabajo infantil en hornos de ladrillos
La Provincia y la UOLRA renovaron su compromiso para enfrentar este flagelo en ese sector e implementar una acción de prevención integral.
La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, firmó un convenio con la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) que renueva el compromiso cooperativo en la lucha contra el trabajo infantil en el sector.
De la firma participaron además el secretario general de UOLRA, Luis Cáceres; el secretario gremial, Norberto Cafaso; y el coordinador de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Juan Brasesco.
En vísperas al día mundial contra la lucha de trabajo infantil que se celebrará el próximo 12 de junio, el acuerdo compromete a las partes a implementar una acción integral de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en el sector ladrillero, en el marco del “Programa Provincial Cuidado Sin Trabajo Infantil”. Las partes se ofrecerán asistencia técnica, financiera y apoyo logístico a los Proyectos Locales de abordaje de la problemática, incluidos en un Plan Operativo Anual consensuado; entre otros puntos.
El Programa Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, creado mediante la Ley Provincial 13.803, está orientado a reducir las peores formas de trabajo infantil mediante un programa tripartito de apoyo a la formulación y ejecución de proyectos locales integrales que articulen y promuevan el acceso al cuidado, el trabajo decente, y las buenas prácticas en sectores y áreas críticas de trabajo infantil en la provincia de Buenos Aires.