Preventiva a un hombre por prender fuego a su pareja tras discutir en cuarentena en Bahía Blanca

 

Un juez de Garantías de Bahía Blanca dictó la prisión preventiva para un hombre de 21 años detenido desde los primeros días de mayo por haber rociado con alcohol y prendido fuego a su pareja, de 28, en una vivienda de Bahía Blanca y en pleno aislamiento social por el coronavirus, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata del juez de Garantías 2, Guillermo Mercuri, quien dictó la prisión preventiva tras un pedido efectuado por el fiscal de Homicidios, Jorge Viego, en la causa por la que se encuentra detenido Maximiliano Cayumil.

Desde la Fiscalía General bahiense se indicó hoy a Télam que «el juez convirtió en prisión preventiva la detención de Cayumil en las últimas horas por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser cometido por un hombre a una mujer mediando violencia de género en grado de tentativa».

Según la investigación el hecho ocurrió el 2 de mayo cuando la víctima, identificada como Cintia García, se hallaba junto al hombre en una vivienda ubicada en la calle Morel al 400 del barrio 5 de Abril de Bahía Blanca.

«En un momento dado y tras una discusión, el hombre roció con alcohol a la mujer y con un encendedor la prendió fuego, para luego retirarse del lugar», agregaron las fuentes.

Según se indicó, debido a los gritos provenientes del interior de la finca, una vecina logró ingresar a la misma donde procedió a llevar a la mujer al baño y tras meterla bajo la ducha logró apagar el fuego sobre su cuerpo.

Las fuentes indicaron que «la mujer, quien resultó con quemaduras en la cara, hemitórax y miembro superior derecho de grado AB, el 24% de la superficie de su cuerpo, debió ser trasladada a un centro asistencial donde fue asistida».

Debido al episodio, personal policial comenzó a realizar distintas tareas de investigación hasta que demoró a Cayumil quien se encontraba en una vivienda del mismo barrio.