Empresario browniano con prisión domiciliaria por exponer a sus trabajadores al Covid-19

 

Gerardo Morrone, titular del Frigorífico Federal de San Francisco Solano, Quilmes, permanece con arresto domiciliario en su casa de Adrogué acusado de propagar y exponer al personal de dicho establecimiento cárnico a la pandemia de Coronavirus. En el frigorífico quilmeño ya murió un agente del Senasa y habría al menos siete contagiados más de Covid-19.

El condenable proceder a Morrone comenzó cuando el Municipio de Quilmes clausuró su frigorífico en el marco de la emergencia sanitaria y ante la existencia de un prote de Coronavirus en el lugar. El empresario browniano rompió la faja de clausura por lo que tomó intervención la Justicia Federal.

Francisco Galarza es el agente del Senada que falleció a casusa del mortal virus, pero esto no amilanó a Morrone que intentó continuar con la actividad del frigorífico. Por eso a partir de que interviniera el Juzgado Federal N° 1 de Quilmes el empresario de Adrogué enfrenta cargos por propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas, violar la clausura municipal del Frigorífico y ejercer coacción agravada sobre los empleados obligándolos a ir a trabajar y amenzándolos con no pagarles.

Por su parte, Gabriel Vallejos, secretario general de Fesitcara, indicó que la gente que está dentro de la planta cárnica tiene mucho miedo de seguir trabajando», al tiempo que solicitó que se cumpla con los protocolos de seguridad que tienen aprobados este tipo de industrias.

Lo concreto es que la situación judicial de Gerardo Morrone es por demás complicada. Por el momento permanece con prisión domiciliaria en Adrogué a la espera de que la Justicia Federal continúa con la investigación y adoptando nuevas medidas en el marco de la mencionada causa.