El Pepo podría ser condenado a 5 años de prisión
La fiscal Verónica Raggio dio por cerrada la instrucción y pidió un juicio abreviado con esa pena y una inhabilitación para manejar por 10 años.
El Pepo Castiñeiras, que está en prisión domiciliaria desde enero luego de haber protagonizado un accidente de tránsito el 20 de julio del 2019 cuando manejaba la camioneta en la que viajaba junto a tres personas. El vehículo volcó en el kilómetro 8,5 de la Ruta Provincial 63, a la altura de Dolores. El Pepo y Romina Candias, corista de la banda, sobrevivieron mientras que Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal fallecieron en el acto.
Ahora el músico podría enfrentar una condena de 5 años y 10 meses de prisión. Así lo solicitó la fiscal de la investigación Verónica Raggio en la que pidió un juicio abreviado en donde la condena sea de cumplimiento efectivo por tratarse de un reincidente. Además solicita 10 años de inhabilitación para conducir, según fuentes de la fiscalía de Dolores.
Sin embargo, el abogado defensor de Pepo, Miguel Ángel Pierri, aseguró que “bajo ningún punto de vista vamos a aceptar la propuesta de juicio abreviado. Vamos a ir a juicio oral. Vamos a demostrar que esto fue un accidente”, sostuvo.
Pepo Castiñeiras está imputado por homicidio agravado por pluralidad de muertes, conducir bajo los efectos del alcohol y estupefacientes y por conducir a más de la velocidad permitida ya que se confirmó que iba a 139 km/h cuando la máxima era de 110 km/h.