Pérez Esquivel visitó a Milagro Sala en la cárcel: «Traemos el reclamo de libertad»
El premio Nobel de Paz Adolfo Pérez Esquivel estuvo en Jujuy para visitar a la líder de la Tupac Amaru y diputada del Parlasur, detenida desde el 16 de enero.
El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel visitó hoy a la diputada del Parlasur y líder de la organización barrial Túpac Amaru Milagro Sala, quien está detenida desde el 16 de enero, y manifestó que “hay una condena» contra la dirigente social «antes del juicio».
“Venimos trayendo el reclamo de libertad y el derecho a un juicio justo porque lamentablemente vemos que hay una condena contra Milagro antes del juicio», expresó Pérez Esquivel en conferencia de prensa en las instalaciones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), tras visitar a Sala, quien está detenida en el penal de mujeres del barrio Alto Comedero de Jujuy, acompañado de otros dirigentes de la Comisión Provincial de la Memoria de la provincia de Buenos Aires (CPM).
“Hay mucha preocupación a nivel nacional e internacional por el caso de Milagro», dijo ante la prensa, acompañado de Víctor Mendivil y Víctor De Gennaro, representantes de la CPM.
Luego Perez Esquivel -también referente de los movimientos por los derechos humanos de Latinoamérica- relató que al llegar a Jujuy, recibieron «un llamado telefónico desde Guatemala de parte de Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz, que manda muchos saludos y un abrazo a Milagro Sala, como mujer indígena”.
Milagro Sala está detenida desde el 16 de enero pasado por los delitos de «instigación a cometer ilícitos y tumulto», primero, y luego por una causa por «fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión», en donde fue denunciada por cooperativistas y el gobierno de la provincia.