La Defensoría cuestionó al gobierno por problemas en la inscripción a la tarifa social
El defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, le pidió explicaciones al ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, por los usuarios de la tarifa social. “Le pedimos al ministerio de Infraestructura que informe los canales de comunicación disponibles que tienen los vecinos de la Provincia para inscribirse en la tarifa social”, indicó.
Ante las denuncias de los usuarios que no pueden tramitar más la tarifa social por la web de la Secretaría de Energía de la Nación, el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, le pidió al Ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, que informe cuáles son los canales disponibles de los vecinos bonaerenses para acceder a este beneficio.
“Le pedimos a Infraestructura que nos informe que organismo se va a encargar de inscribir a los usuarios que tienen que tramitar la tarifa social, los canales disponibles para realizar el trámite, y que comuniquen de manera clara los requisitos para acceder al beneficio”, resumió Lorenzino.
En esta línea, el titular del organismo bonaerense marcó que “en un contexto de crisis económica y aumento indiscriminados de los servicios públicos, el gobierno debe agilizar los canales de comunicación para que los ciudadanos más vulnerables accedan a la tarifa social. En este caso, hicieron todo lo contrario”.
“La política tarifaria del gobierno nacional sigue golpeando a los más vulnerables”, concluyó Lorenzino.