El Municipio de Almirante Brown premió a la alumna ganadora del concurso «Dibujando conciencia vial»

En el marco de capacitación y concientización constante sobre seguridad vial llevada a cabo por el Municipio de Almirante Brown, a través de la Secretaría de Seguridad, Justicia y Agencia de Seguridad Vial, se llevó adelante en el Palacio Municipal la premiación de la alumna ganadora del concurso “Dibujando Conciencia Vial” impulsado por el Gobierno Municipal en jardines de infantes y escuelas primarias del distrito.

La ganadora, Zamira Córdoba alumna de la EP Nº16 Carlos Pellegrini de Adrogué -acompañada por su familia, la directora del establecimiento, Mirta Tanus, y su docente Cintia Ayala-, recibió emocionada de manos del intendente Mariano Cascallares un reconocimiento, una bicicleta y un casco por su dibujo para tomar conciencia de la importancia de colocarse el cinturón de seguridad, no tomar alcohol a la hora de conducir un vehículo y conocer cuáles son las maniobras adecuadas para evitar los accidentes de tránsito .

“Trabajar con los chicos es nuestro gran desafío para mejorar la conciencia sobre seguridad vial en el distrito”, indicó Mariano Cascallares, y adelantó que la idea es profundizar y extender el concurso llevándolo a las escuelas secundarias”.

Acompañaron al jefe comunal, el secretario de Seguridad, Justicia y Agencia de Seguridad Vial, Gonzalo Calvo; el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola; el director general de Tránsito y Transporte, Daniel Raimundo; y el director de Transporte, Juan Falce.

En la ocasión se otorgaron reconocimientos por su participación y kits escolares a las EP Nº 1 y Nº 6 de Adrogué; EP Nº 3 y Nº 13 de Burzaco; y la citada EP Nº16 de la que es alumna la ganadora del concurso, tras una breve charla del equipo de seguridad vial a los estudiantes.

Cabe destacar que esta propuesta se suma a los cursos de concientización vial dictados lunes, miércoles y viernes en la Casa Municipalde la Cultura para quienes gestionan su primera licencia de conducir o solicitan una ampliación a categorías profesionales. Desde el inicio de la iniciativa en agosto del año pasado, unas 11 mil personas ya pasaron por las charlas, como condición para obtener su documentación para manejar.

Estas medidas se enmarcan dentro del fuerte trabajo que el intendente Mariano Cascallares impulsa en materia de seguridad vial pero también de control de tránsito en el distrito, con periódicos operativos antipicadas y de control de alcoholemia, cumplimiento de las normas de tránsito y tenencia de documentación habilitante para conducir.
20181205 brown2 Concurso Dibujando conciencia vial
20181205 brown Concurso Dibujando conciencia vial