El equipo de Diego Galeano cayó este viernes ante Defensores Unidos por 2-1, pero sigue en zona de Reducido

San Martín de Burzaco recibió al mandamás del torneo con un once que varió piezas en su zona defensiva: David se corrió al lateral derecho, Fernández hizo dupla con Benavente en la zaga y Coria regresó al lateral izquierdo.

Transcurridos los primeros minutos, Gonzalo Ritacco estampó un tiro libre perfecto para poner en ventaja al CADU. Un gol tempranero ante el líder pudo ser un golpe determinante, pero los locales se recompusieron rápido. Un error defensivo acompañado por un campo con agua acumulada encontró a Llodrá con el arco libre. El ex Argentinos Juniors sólo tuvo que acertar la red para poner su cuarto gol en los últimos tres partidos y el empate parcial.

El complemento siguió en la misma línea de magnetismo pero con mayores peligros en ambas áreas. Los de Burzaco tuvieron su momento por varios minutos, pero no lograron capitalizar esa clara supremacía parcial. El ganador podía estar en cualquiera de los dos bandos debido a varias causas: necesidades, estilos y un campo que jugó en favor del cansancio de los futbolistas.

El tramo final fue para los de Zárate que, si bien desperdiciaron ocasiones, facturaron en la última jugada del partido tras una de sus principales armas: el juego aéreo. Un cabezazo cruzado de Escobar subió al CADU a lo más alto y golpeó la ilusión de San Martín, que de todas formas se fue del Francisco Boga con nulidad de reproches por hacerle.

El Azul sigue en puestos de Reducido y ahora visitará Rosario para enfrentar a Central Córdoba. Una parada de dificultad, pero que el equipo dio pruebas de que puede responder. Jornada a jornada será esta lucha por el octogonal donde los protagonistas son varios, pero el premio será para unos pocos y San Martín quiere estar entre esos pocos. Rosario siempre estuvo cerca, y el Reducido también lo sigue estando.