En Alte Brown instalan 150 Alarmas Comunitarias municipales llegando a los 800 equipos funcionando en el distrito
El Municipio de Almirante Brown destacó que este año se están instalando más de 150 nuevas Alarmas Comunitarias en los barrios del distrito, lo que permitirá alcanzar un total de 800 dispositivos colocados y funcionando en las doce localidades.

Las alarmas, de uso gratuito para la comunidad, están ubicadas en puntos estratégicos con el objetivo de conformar una red que cubra todo el distrito, permitiendo que los vecinos y vecinas interactúen directamente con el Centro de Operaciones Municipal (COM), ya sea de forma preventiva o ante emergencias.
Actualmente, hay colocados 635 dispositivos que funcionan a través de «Brown Previene», una aplicación para celulares disponible en Android e iOS que ya fue descargada por más de 45 mil personas. Además, cuentan con cámaras de seguridad que monitorean los alrededores, funciones sonoras y lumínicas, y reflectores LED que pueden ser utilizados de manera disuasiva.
“Estamos muy contentos porque llegaremos a fin de año con 800 Alarmas Comunitarias instaladas en los barrios de las doce localidades de Almirante Brown, siempre con la premisa de que nuestras vecinas y vecinos vivan mejor y más tranquilos”, expresó el intendente Mariano Cascallares.
Cabe destacar que las nuevas alarmas se suman a una serie de políticas públicas orientadas a fortalecer la seguridad en el distrito, como la incorporación de 130 nuevos agentes, 58 móviles policiales cero kilómetro y 30 motos de alta cilindrada, todo en articulación con el Gobierno Bonaerense.
A su vez, desde la Comuna se siguen impulsando otras herramientas como los Puntos y Paradas Seguras; los Corredores Escolares Seguros; y el sistema de videovigilancia, que cuenta con más de 2 mil cámaras distribuidas en todas las localidades y en las unidades de transporte local. Y también los otros servicios que se incluyen en la app “Brown Previene” como el Botón de Pánico o la Telemedicina.
Finalmente, se detalló que de las 635 alarmas ya instaladas, 110 se encuentran en Burzaco, 89 en Glew, 75 en Longchamps, 55 en Rafael Calzada, 48 en Malvinas Argentinas, 47 en Adrogué, 48 en Claypole, 45 en José Mármol, 36 en San José, 32 en Don Orione, 27 en Ministro Rivadavia y 23 en San Francisco Solano.