Alte Brown avanza en la colocación de nuevas luces LED que duplican y hasta triplican la potencia del alumbrado

El Municipio de Almirante Brown destacó que puso en marcha un nuevo plan integral para reemplazar las luminarias LED de 70, 140 y 160 watts por nuevos equipos de 180 watts en las avenidas troncales de las localidades, lo que potencia por completo la capacidad lumínica y contribuye al ahorro energético.

Desde la Dirección Municipal de Luminarias especificaron que en esta primera etapa se están renovando 4 mil equipos de 180 watts de potencia en la avenida San Martín, desde el arroyo San Francisco hasta Espora, en Rafael Calzada y en Adrogué; y también en la avenida Eva Perón, en el barrio de Don Orione.

“Luego de cubrir el distrito con luminarias que poseen tecnología LED, lo que significó una revolución total para Almirante Brown en materia de ahorro energético y calidad de iluminación, ahora vamos por más avanzando con la renovación de miles de equipos en las avenidas, siempre con la idea de mejorar la calidad de vida a nuestras vecinas y vecinos”, destacó el intendente Mariano Cascallares. 

En esa línea, el jefe comunal explicó que la mayoría de los cambios se realizarán en equipos que fueron colocados en una primer etapa y su vida útil está finalizando y también en artefactos que perdieron caudal lumínico y que actualmente producen una luz tenue.

El director de Luminarias, Daniel Pavón, especificó en este marco que en la avenida San Martín, por ejemplo “había equipos de hasta 70 watts de potencia, los cuales son reemplazados por nuevos de 180, los cuales casi triplican la capacidad y potencia lumínica”.

Cabe destacar que esta importante iniciativa, que se replicará luego al resto de los barrios, genera un impacto positivo para los vecinos frentistas que de esta manera tendrán calles más iluminadas y también para los conductores que circulan en sus vehículos obteniendo mayor visibilidad.

Además, debido a la capacidad de los nuevos artefactos, se iluminarán zonas que anteriormente tenían una luz más tenue, además de que contribuyen enormemente al cuidado del ambiente y el ahorro energético.