El Municipio de Alte Brown entregó viviendas a más familias relocalizadas en Barrio Lindo
En el marco del programa de relocalización de viviendas en Barrio Lindo, el Municipio de Alte Brown le continúa concretando el sueño de la casa propia a más familias brownianas.
En efecto, la Comuna browniana acaba de concretar el traslado de dos familias constituidas por integrantes con discapacidad al complejo de viviendas de Barrio Lindo II, en la localidad de Malvinas Argentinas.
En ese contexto, el Municipio ayudó a las familias con la mudanza a las flamantes viviendas, que fueron construidas a través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Nación, el Municipio browniano y la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).
“Dichas viviendas cuentan con los servicios de cloacas, agua potable, gas y baños con servicios adaptados para las personas con movilidad reducida”, indicó Mariano Cascallares.
Asimismo, vale destacar que el mencionado barrio cuenta con pavimento, luminarias con tecnología LED y el servicio de transporte público.
La primera adjudicación fue para Roxana tía y apoderada de Tiziano de 17 años, quienes vivían en una vivienda precaria en nuestro distrito.
El joven con una discapacidad motriz, se emocionó al ingresar a su nuevo hogar: “Quiero agradecer a todos y en especial al Municipio que me ayudaron para que esto sea posible”, señaló con emoción Tiziano quien juega al básquet adaptado en el Polideportivo de Ministro Rivadavia y sueña con seguir compitiendo y representando a Almirante Brown.
Por otro lado, la segunda entrega fue para la familia Barrios constituida por Facundo, Rosario y sus tres hijos Agustina, Micaela y Román el hijo menor del matrimonio que tiene distrofia muscular es electrodependiente y se encuentra asistido las 24 horas por personal de la salud, todos los integrantes se abrazaron colmados de alegría al ver realizado el sueño de la casa propia.
“Esto es de nosotros es nuestro techo seguro, nunca pierdan la fe, hoy tenemos nuestro hogar donde mis hijos van a tener una vida digna”, indicó la mamá.
Mientras tanto, en los próximos días se realizará la entrega de más viviendas a familias de nuestro distrito concretando nuevas relocalizaciones.