El Municipio realizó una gran jornada de forestación con especies nativas en la estación de Claypole
El Municipio de Almirante Brown llevó adelante una importante jornada de plantación de árboles en la estación ferroviaria de Claypole, en el marco del histórico plan de forestación llevado adelante en todo el distrito.
La iniciativa, enmarcada en el programa Brown Verde, fue realizada por una cuadrilla de embellecimiento en el espacio verde situado en alrededores de la estación, donde se plantaron en total más de 30 especies nativas, entre ellas Ibira Pita, Lapachos, Cina Cina, Sen de Campo y Tipa.
Esta iniciativa se replicó también en varias localidades, entre ellas recientemente en San José, Rafael Calzada y Longchamps e incluye la supervisacion de los árboles existentes para constatar que no sufran riesgos de caída.
“Seguimos sumando trabajos de plantación de árboles en distintos puntos de nuestro distrito potenciando el cuidado del ambiente, los cuales se agregan a las tareas cotidianas de parquización y jardinería realizadas por las cuadrillas del área de Diseño Urbano y de Embellecimiento porque estamos convencidos de la importancia de generar cada vez más espacios verdes y con buena forestación”, sostuvo el intendente Mariano Cascallares.
Cabe recordar que actualmente Almirante Brown lleva adelante el plan de forestación más grande de su historia, en el que desde 2018 el Municipio viene concretando la plantación de casi 5 mil árboles con el objetivo de potenciar el desarrollo paisajístico y cuidado del ambiente.
Esto es posible también gracias a la producción de especies nativas y autóctonas realizada en la Granja Educativa Municipal, ubicada en Ministro Rivadavia, entre las que se encuentran se encuentran ombúes, talas, curupíes, palos amarillos, lecherones, ceibos, espinillos, tarumas, colonillos, carpincheras y pasionarias, además de aguarabaicitos y pata de vacas.