El Municipio invitó a participar este sábado de “Brown Mira al Cielo” en la plaza Brown de Adrogué

Este sábado, el Municipio de Almirante Brown invita a "Brown Mira al Cielo" en la Plaza Brown de Adrogué. Se explorará el cielo con telescopios de 19.30 a 22 horas. La actividad busca difundir la astronomía y fortalecer conocimientos entre los vecinos.

El Municipio de Almirante Brown informó que en el marco de las diferentes actividades que se desarrollan durante las vacaciones de verano, este sábado 17 de febrero, una vez más, las vecinas y los vecinos del distrito podrán observar y conocer el cielo nocturno a través de telescopios abiertos en la plaza “Brown” de Adrogué. La jornada se suspende en caso de presencia de nubes abundantes.

La propuesta, promovida por la Comuna a través de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, es gratuita y se llevará adelante en el espacio público ubicado en Diagonal Brown y Rosales de 19.30 a 22 horas. El objetivo de la propuesta es divulgar la astronomía y fortalecer los conocimientos entre aficionados y el público en general.

“Una vez más invitamos a las familias brownianas a disfrutar de una nueva edición de Brown Mira al Cielo, una actividad que impulsamos desde el Municipio, con telescopios abiertos al público para descubrir un poco más sobre nuestro universo. Es una ocasión especial no solo para formarnos sino para divertirnos”, destacó el intendente Mariano Cascallares.

20230731 Brown Cascallares luna

En el lugar, tanto grandes como chicos podrán mirar el cielo con los telescopios, y encontrar respuestas a sus interrogantes ya que docentes de Astronomía y estudiantes del profesorado de Física del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nro. 41, los ayudarán a explorar y descubrir nuestro universo desde la plaza.

¿Cómo varía la Luna a lo largo del mes?, ¿Qué son esas manchas que se ven desde la tierra?, ¿El sol siempre sale por el Este?, ¿Qué pasa con las constelaciones?, ¿Podemos ver planetas a simple vista?, serán algunos de los cuestionamientos que hallarán respuesta.

En la ocasión, se podrá observar a la luna en su fase creciente y conocer su geografía, a Júpiter y sus cuatro satélites galileanos: Ío, Europa, Ganimedes y Calisto, e incluso disfrutar del cúmulo estelar de las Pléyades.

Vale señalar, que aquellos vecinos que posean telescopio pueden llevarlo a la plaza y si no saben usarlo se les enseñará a hacerlo.

Se prevé que próximamente la iniciativa se traslade a otros sectores del distrito, en principio a las localidades de Burzaco, Claypole y Glew, para que todos tengan la oportunidad de deleitarse y entender un poco más nuestro entorno. La actividad depende de la posibilidad de observar el cielo y del tiempo.