Misteriosos audios revelan temor de implicados en caso Loan

Carlos Pérez y Walter Maciel solicitan custodia policial en medio de la investigación por la desaparición del menor en Corrientes.

En medio de la intensa investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, han surgido audios comprometedores que muestran la preocupación de Carlos Pérez, excapitán de navío de la Armada, y Walter Maciel, excomisario, ambos actualmente detenidos. Estos audios revelan la solicitud de Pérez para obtener custodia policial debido al miedo de que les “planten pruebas”.

En los días previos a que la justicia ordenara allanamientos y detenciones, Pérez envió varios mensajes de voz a Maciel, manifestando su temor y solicitando protección. La comunidad de Corrientes está consternada mientras se desarrollan estos nuevos acontecimientos en el caso que ya lleva 26 días sin resolverse.

El Contenido de los Audios

En el primer audio, Pérez solicita a Maciel custodia personal para su hogar:

“En función de los trascendidos, de las cosas que estamos viendo con todo este tema del niñito desaparecido, le iba a pedir si usted puede designar una custodia acá en la casa.”

Pérez expresó su preocupación por la posibilidad de que él y su esposa, María Victoria Caillava, fueran acusados injustamente:

“Evidentemente mucha gente del pueblo, no sé por qué motivos totalmente infundados, nos están acusando a mi esposa y a mí ahora. La verdad que tenemos miedo, tenemos temor de que alguien venga a intentar dañarnos o a plantarnos alguna prueba en la camioneta o en el auto.”

En este mensaje, Pérez enfatizó la necesidad de una custodia para evitar cualquier situación en la que puedan ser incriminados injustamente:

“Considero oportuno que lo antes posible nos pongan una custodia policial para evitar cualquier situación que puedan plantar una prueba, venir con una prenda del niño y pasarla por la camioneta o acá en el fondo de casa.”

Este tipo de solicitud está relacionado con los resultados de las pericias de los canes, donde uno de los vehículos mostró una compatibilidad del 100% con Loan y el otro un 50%. Además, se encontró ADN positivo de sangre en el guardabarros de la camioneta, luminol en una rueda, pelos y manchas hemáticas.

Nuevas solicitudes de custodia

En un segundo audio, enviado horas después, Pérez menciona otra propiedad familiar:

“Que tal señor comisario, me olvidé de decirle hoy. Nosotros tenemos acá a 4 o 5 kilómetros del pueblo, un establecimiento, una pequeña chacra de 4 hectáreas, donde tenemos una especie de casita, de rancho, que es para guardar nuestras cosas cuando vamos ahí.”

Pérez volvió a solicitar custodia para esta propiedad también:

“Sería conveniente poner una guardia permanente por las dudas de que puedan implantar algo falso en ese lugar. ¿No es cierto? Aparte de lo que ya pedí para nuestro domicilio.»

La situación se ha vuelto crítica para Pérez y su familia, quienes sienten una constante incertidumbre sobre posibles incriminaciones:

“Estamos a disposición del fiscal y de quien sea para liberarnos y poder salir de casa tranquilos. Ahora no estamos yendo a acompañar a Catalina como estábamos haciendo estos días porque no queremos dejar la casa sola.”

Finalmente, Pérez expresó su deseo de que se realicen pericias en sus propiedades para despejar cualquier duda sobre su inocencia:

“Nos interesaría que vengan y hagan las pericias de nuestras propiedades para que ya queden liberadas y no estemos con esta incertidumbre de si nos van a plantar una falsa prueba.”

La aparición de estos audios añade una capa de complejidad al caso de Loan Danilo Peña, revelando el estado de alarma de Carlos Pérez y Walter Maciel. La comunidad y las autoridades siguen buscando respuestas mientras la investigación avanza, esperando esclarecer los hechos y encontrar justicia para el menor desaparecido.