La Nación sigue sin enviar plásticos para las licencias de conducir y crece el malestar de vecinos

Debido a la demora en la distribución de insumos para licencias de conducir que debe proveer la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Provincia de Buenos Aires extendió el uso del Certificado de Trámite Aprobado y la versión digital del permiso para que los conductores bonaerenses puedan seguir circulando de forma legal.

En efecto, la nación continúa sin resolver esta problemática que se mantiene y crece con el tiempo.

El Ministerio de Transporte Provincial prorrogó la validez de la resolución N°198/2025 hasta el 30 de noviembre debido a la persistencia de demoras en la provisión de insumos para impresión de licencias.

En ese marco, los conductores de Almirante Brown y de todo el territorio bonaerense podrán seguir circulando con la licencia digital y el certificado de trámite aprobado mientras se resuelva la entrega del permiso físico.

Cabe señalar que, si bien la resolución provincial está vigente desde el pasado mes de julio, Almirante Brown comenzó a entregar el certificado de Trámite Aprobado recién a partir del mes de septiembre. Con dicha constancia que se entrega a todos los ciudadanos que hayan finalizado la gestión correspondiente para emisión de su permiso, y la versión digital del mismo disponible en la APP Mi Argentina, se podrá manejar sin inconvenientes.

Vale señalar que este documento se entrega a todos los que hacen el trámite de licencia de conducir, ya sea original, renovación, ampliación, duplicado o reemplazo.

Lo concreto es que las permanentes demoras y faltantas de las licencias de conducir nacionales ya generan un fuerte malestar de los conductores que son los usuarios.
Falta de patentes

Vale recordar que la falta de chapas patentes también sigue siendo un problema visible en gran parte del país.

Esto es responsabilidad del Gobierno Nacional, ya que la carencia de placas sigue generando inconvenientes y es parte de la vida cotidiana en las calles.