Cascallares entregó anteojos a vecinos que necesitan el acompañamiento del Municipio
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó una nueva entrega de anteojos en la localidad de Burzaco junto a una veintena de vecinos y vecinas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y no cuentan con cobertura de salud por lo que necesitan del acompañamiento de la Comuna.
La emotiva actividad se realizó en el Centro de Acceso a Derechos para Personas con Discapacidad, situado en Pellegrini N° 1015, donde el jefe comunal hizo entrega de los pares de lentes a brownianos de distintos barrios del distrito con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
“Llevamos adelante en Burzaco una importante jornada en la que entregamos sus anteojos a vecinos de distintas localidades que no cuentan con ningún tipo de cobertura social y que necesitaban del acompañamiento de nuestro Municipio para acceder a esa herramienta fundamental”, destacó el intendente Mariano Cascallares.
En esa línea, el jefe comunal valoró la importancia de un Estado presente y remarcó que “la detección y el tratamiento de los defectos oculares permiten reducir los problemas del desarrollo visual”.
Esta importante iniciativa fue realizada gracias a la articulación entre la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos y la Secretaría de Salud de Almirante Brown para que las personas que no tengan recursos puedan mejorar su calidad de vida.
En esta oportunidad, estuvieron presentes también la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; el secretario de Salud, Walter Gómez; y la delegada Municipal de Burzaco, Andrea Capasso, entre otras autoridades.