Ultimos días para acceder al descuento del 30% en el plan de pagos de ARBA
La Agencia de Recaudación bonaerense ofrece beneficios escalonados para regularizar deudas en impuestos patrimoniales, con descuentos de hasta el 30% hasta el 30 de noviembre.
La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que quedan pocos días para acceder al plan de pago de deudas en impuestos patrimoniales, como el Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas, con descuentos que alcanzan hasta el 30% en la primera etapa de la iniciativa.
El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, resaltó la importancia del programa: “Es una excelente oportunidad para regularizar deudas con el fisco provincial y disfrutar de los beneficios que implementaremos en 2025. Quienes estén al día podrán acceder a un descuento adicional del 5% por no registrar deudas y otro 10% por realizar el pago anual”.
Dos etapas con beneficios
El programa se estructura en dos fases con descuentos diferenciados:
- Primera etapa (hasta el 30/11): los contribuyentes obtendrán un 30% de descuento por pago al contado o un 10% abonando en tres cuotas.
- Segunda etapa (del 1/12 al 15/12): se ofrece un 25% de descuento por pago al contado y la opción de abonar en tres cuotas sin interés, con un anticipo del 5%.
Girard enfatizó que esta iniciativa busca fomentar un sistema tributario más equilibrado: “Es fundamental permitir que los contribuyentes cumplan según sus posibilidades y premiar el buen comportamiento fiscal con beneficios significativos”.
¿Quiénes pueden acceder?
El plan incluye deudas judiciales y prejudiciales no prescriptas correspondientes al ejercicio 2024 de impuestos como el Inmobiliario (Básico y Complementario), Automotores y Embarcaciones Deportivas. Los descuentos aplican sobre los intereses adeudados, y la adhesión al régimen se realiza exclusivamente de manera digital a través del sitio web oficial: www.arba.gob.ar.