La policía capturó a motochorros que operaban en zonas de colegios secundarios
Tras el allanamiento de dos viviendas de la localidad de Rafael Calzada, la Policía de la Provincia de Buenos Aires capturó en las últimas horas a los motochorros que habrían cometido ilícitos que involucraban a estudiantes secundarios de una institución educativa de Claypole.
Luego de tareas investigativas, personal de la comisaría 6° de Almirante Brown con el apoyo de grupos tácticos de operaciones y especiales de la mencionada fuerza de seguridad, aprehendió a un masculino de 19 años de edad acusado de conducir la moto al momento del robo el pasado mes de julio.
El individuo se encontraba en su domicilio de la calle Azopardo de Rafael Calzada, donde se procedió además al secuestro de un motovehículo (marca Mondial 110S de color rojo) y de ropa, entre ellas, zapatillas blancas, buzo negro y rojo Adidas, una vicera negra Nike y un short marrón y negro, que se confirmó a través de videos, fueron utilizados por el detenido para cometer el delito.
La policía también allanó en la misma localidad la vivienda del otro sujeto -un menor de edad- sindicado como partícipe del hecho delictivo. Allí, solo se halló documentación del masculino.
Vale recordar que el robo fue cometido por dos motochorros quienes interceptaron a un menor cuando salía de la escuela y lo despojaron de su celular.
“Desde el Municipio de Almirante Brown seguimos apoyando a la Policía Bonaerense con diferentes herramientas preventivas, tales como, las Alarmas Comunitarias, la App Brown Previene con Botón de Pánico, los Puntos Seguros, las Paradas Seguras y Corredores Escolares Seguros, además de las 1600 cámaras de monitoreo distribuidas en todas las localidades y en las unidades de las líneas locales de colectivo”, indicó el intendente Mariano Cascallares.