Concretaron un importante operativo preventivo y de saturación policial en Glew
El Municipio de Almirante Brown informó que gracias al trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Seguridad bonaerense se llevó adelante un importante operativo de prevención y saturación policial en Glew.
Entre ellos, en la intersección de Newbery y Reina Elena, donde por ejemplo fueron secuestradas 16 motos en infracción, a partir del trabajo articulado entre las Fuerzas Especiales y Fuerzas Motorizadas del Ministerio de Seguridad provincial y personal de Tránsito local.
Durante la jornada, el personal policial (utilizando motos de alta cilindrada) encabezó los operativos de saturación y la identificación de vehículos en busca de rodados con pedidos de secuestro y también delincuentes con pedidos de captura; a su vez se le solicitaron los datos a las personas que circulan en motos, principalmente cuando están tripuladas por dos ocupantes.
Esto se suma a una importante presencia de efectivos uniformados caminando en los barrios aledaños y también motos de alta cilindrada para prevenir el accionar de motochorros y móviles que hacen patrullajes rotativos.
“Seguimos sumando operativos preventivos y de saturación rotativos en los barrios de Almirante Brown. En las últimas semanas estuvimos en distintos puntos de Longchamps, San Francisco de Asís, Malvinas Argentinas, Burzaco, San Francisco Solano y Adrogué, y ahora también en Glew, con el objetivo de llevar tranquilidad a nuestros vecinos”, subrayó el intendente Mariano Cascallares.
Cabe recordar que la Comuna viene multiplicando las herramientas preventivas, como las Alarmas Comunitarias Municipales, la App Brown Previene (con Botón de Pánico) que ya utilizan más de 35 mil vecinos, los Tótems o Puntos Seguros, las Paradas Seguras, las 1600 cámaras de monitoreo distribuidas en todas las localidades y en las unidades de las líneas locales de colectivo y Corredores Escolares Seguros.