Dos futbolistas de Vélez acusados de violación rompen el silencio

Dos exjugadores de Vélez Sarsfield denunciados por abuso sexual han declarado públicamente por primera vez desde que se presentó la denuncia. Braian Cufré y Abiel Osorio, quienes cumplen prisión preventiva en un country de Tucumán, afirmaron que quieren que "se termine" la "pesadilla" que están viviendo.

En medio de una creciente atención mediática y judicial, Braian Cufré y Abiel Osorio, dos de los exjugadores de Vélez Sarsfield acusados de abuso sexual, han decidido romper el silencio. Después de más de dos meses desde que se presentó la denuncia y poco después de que la víctima diera su testimonio en un programa de televisión, los futbolistas han declarado su inocencia y expresado su deseo de que la verdad salga a la luz.

Las declaraciones de Braian Cufré

Braian Cufré, exdefensor de Vélez, fue el primero en hablar. En una entrevista con un medio local, Cufré manifestó que la denuncia fue un «golpe muy duro». “La denuncia con la que nos encontramos fue un golpe muy duro y, en su momento, no pensé en salir a aclarar nada, entendía que había un proceso que se tenía que investigar. Hoy a más de dos meses de lo que pasó hay muchas pruebas de por medio, se nos acusa de algo muy grave y realmente es algo que no pasó así», sostuvo Cufré.

El futbolista explicó que nunca había visto a la denunciante antes de los hechos, aunque admitió que ella le había enviado mensajes a través de las redes sociales antes de llegar a Tucumán para disputar un partido. «Yo nunca los respondí y el día que jugamos, creo que fue después de que subimos al micro, me manda otro mensaje más a lo que yo no le respondo nuevamente. Eso es lo que te puedo decir. Después, es verdad que ella tuvo esa conversación con Sebastián y sabía que estábamos en la habitación tomando algo», explicó Cufré.

Cufré insistió en que lo sucedido en la habitación del hotel fue consentido. «Todo lo que pasó ahí adentro fue consentido, nada fue sin que ella quisiera», afirmó, añadiendo que ya había declarado estos hechos ante un juez. «Yo no le guardo rencor para nada, no sé por qué hizo esto, sinceramente no lo sé, no entiendo, no sé qué es lo que busca, ya mucho más no hay para hacernos, perdimos todo ya», agregó Cufré.

La versión de Abiel Osorio

Abiel Osorio también se pronunció sobre los hechos, apoyando las declaraciones de Cufré y enfatizando que todo fue consentido. «Quieren justificar cuestiones que el sentido común, sin ser abogado, te das cuenta. Acá hubo mensajes previos y posteriores al hecho, hay imágenes, hay un video del hotel y hay cosas que no coinciden con lo denunciado. Nadie hizo nada sin el consentimiento de nadie, todas las partes estuvieron ahí y no pasó nada», sostuvo Osorio.

Osorio rechazó las acusaciones de que ellos habían drogado a la denunciante. «La verdad es que nosotros no drogamos a nadie como veo que andan diciendo por ahí, no obligamos a nadie en contra de su voluntad esa noche. Confío en Dios, en la Justicia tucumana y espero que esto se resuelva lo antes posible», concluyó Osorio.

Contexto de la acusación

Cufré y Osorio cumplen prisión preventiva en un country de Tucumán, acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas. Junto a ellos, Sebastián Sosa, exarquero del club, está acusado de ser partícipe secundario del abuso sexual agravado y se encuentra en libertad condicional bajo ciertas medidas restrictivas, como la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse cada 15 días en la unidad fiscal.

La necesidad de claridad y justicia

Ambos futbolistas han expresado su disposición total para colaborar con la justicia y su deseo de que el caso se resuelva lo antes posible para poder recuperar sus vidas. «Estamos a entera disposición de la Justicia, queremos que se termine esta pesadilla», dijo Cufré.

En búsqueda de la verdad

El caso que involucra a los exjugadores de Vélez Sarsfield sigue siendo un tema de alto interés público y judicial. Las declaraciones de Braian Cufré y Abiel Osorio han agregado nuevas dimensiones a un caso ya complejo. Mientras los acusados insisten en su inocencia y en que todo fue consentido, la justicia deberá determinar los hechos con base en las pruebas presentadas.

La situación refleja la necesidad de un proceso judicial transparente y justo, donde todas las partes puedan expresar su verdad y se llegue a una resolución basada en la evidencia. Tanto Cufré como Osorio mantienen la esperanza de que, al final, se haga justicia y puedan dejar atrás lo que describen como una «pesadilla». Con información de Crónica