Desbaratan desarmaderos en Glew, Calzada y Malvinas secuestrando cientos de autopartes robadas
Producto de la acción coordinada entre la policía y las autoridades municipales hubo varios detenidos implicados y fueron clausurados locales.
Personal de la Policía Bonaerense llevó a cabo en las últimas horas diversos procedimientos en talleres mecánicos, concesionarias de automóviles y en locales de venta de autopartes de Almirante Brown donde se procedió al secuestro de cientos de piezas robadas, de vehículos, y a la detención de varios sospechosos.
Las intervenciones policiales se focalizaron en las localidades brownianas de Rafael Calzada, Glew y Malvinas Argentinas arrojando en todos los casos resultados positivos.
En primer termino personal policial llevó a cabo un registro en un local de venta de autopartes en la avenida San Martín al 4000. Allí se detectó una gran cantidad de elementos que carecían del certificado expedido por el Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas (RUDAC).
Fue entonces cuando se procedió a la incautación de 30 compresores de aire acondicionado, 14 alternadores, 21 burros de arranque, 34 mazas, 32 horquillas, 10 cajas de velocidad, 38 espejos retrovisores, paragolpes, guardabarros, puertas, baúles y motores.
Finalmente el local fue clausurado por la Dirección General de Inspección del Municipio de Almirante Brown que trabaja en forma articulada con las autoridades policiales.
En paralelo, en un procedimiento paralelo realizado en Glew se incautó más de medio centenar de autopartes en un taller mecánico ubicado en Yapeyú al 1800. Ahí también se procedió a la aprehensión de cuatro personas sospechosas y al secuestro de vehículos y más autopartes presuntamente vinculadas a actividades delictivas.
Finalmente en la localidad de Malvinas Argentinas, más precisamente en las calles Petiribi y Rodríguez Peña, se identificó a cuatro sujetos que se encontraban cortando autopartes de vehículos en la vía pública. Allí se encontraron y secuestraron piezas pertenecientes a automóviles con pedido de secuestro activo.
En todos los casos, las personas aprehendidas como también los vehículos y materiales secuestrados por el personal policial en los diferentes procedimientos descriptos quedaron a disposición de las autoridades judiciales.