Todas las convocatorias para el 24 de marzo: Actos y movilizaciones por la Memoria y la Justicia

Organismos de derechos humanos y partidos políticos se unen en marchas este domingo para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Conoce las convocatorias aquí.

Este domingo, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y partidos políticos se unen en una serie de actos y movilizaciones para recordar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Las convocatorias abarcan diferentes consignas y lugares de encuentro en la ciudad.

El 24 de marzo marca un día de memoria y lucha en Argentina, en recuerdo del golpe de Estado cívico-militar de 1976. En este contexto, Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS, la Asociación Madres de Plaza de Mayo y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se preparan para movilizarse hacia la Plaza de Mayo.

Abuelas de Plaza de Mayo y HIJOS llevarán la consigna “30 mil razones para defender la patria. Nunca más miseria planificada”, mientras que la Asociación Madres de Plaza de Mayo marchará con el lema “La patria no se vende. La vida no se entrega. El pueblo se subleva”.

Por su parte, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia realizará un acto independiente bajo la consigna “Son 30 mil, fue y es genocidio. Abajo el plan de Milei, los gobernadores y el FMI”.

Este año, las marchas y actos coinciden con la presidencia de Javier Milei, generando un clima de tensión entre el Gobierno y las organizaciones de derechos humanos respecto al pasado reciente del país.

Las convocatorias incluyen:

  • Abuelas de Plaza de Mayo e HIJOS: a las 12 del mediodía en Av. de Mayo y calle Piedras.
  • Asociación Madres de Plaza de Mayo: a las 11 de la mañana en Av. Hipólito Yrigoyen 1584, con un acto político a las 12.
  • Encuentro Memoria, Verdad y Justicia: a las 14 en Av. de Mayo y 9 de Julio, para marchar hacia la Plaza de Mayo.

Además, se prevén cortes al tránsito en diversas zonas de la ciudad, incluyendo Av. Libertador, Av. Bullrich y Av. Santa Fe.