Niño olvidado en auto sufre daño neurológico

Tragedia en la ciudad de Neuquén: un niño de corta edad es hallado inconsciente tras permanecer más de seis horas olvidado en un automóvil. El incidente ha dejado al pequeño con daño neurológico severo.

Un hecho estremecedor sacude a la ciudad de Neuquén: un niño, olvidado dentro de un auto por más de seis horas, ahora lucha por su vida en estado reservado en la Clínica San Lucas. El pequeño, rescatado desvanecido de su sillita dentro del vehículo, presenta un daño neurológico severo.

El dramático episodio se dio a conocer a principios de esta semana, cuando se informó que un menor había sido rescatado tras permanecer casi siete horas dentro del auto familiar. Según declaraciones de los padres, estos habrían olvidado llevarlo a la guardería, sumiendo al pequeño en un trance que lo ha dejado en estado crítico.

El niño fue encontrado desvanecido después de haber estado sentado en su sillita desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas en el interior del vehículo. Aunque en un inicio se especulaba sobre la presencia de moretones en su cuerpo, el medio local confirmó que estos fueron ocasionados por el cinturón de seguridad de la butaca.

202400316 Neuque nene

La situación ha movilizado a las autoridades, con la causa quedando en manos de la fiscalía de turno y de la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente. Ambas instancias han solicitado un informe médico completo sobre la salud del pequeño y una evaluación pericial para determinar las circunstancias que rodearon este lamentable suceso.

Hasta el momento, no se han efectuado detenciones ni se han presentado cargos en relación con el caso, aunque se baraja la posibilidad de investigarlo como un delito de abandono de persona.

Mientras la ciudad de Neuquén aún se recupera del shock generado por este trágico incidente, la atención se centra en el estado de salud del niño, quien continúa su batalla en la Clínica San Lucas. Las autoridades, por su parte, intensifican sus esfuerzos para esclarecer lo ocurrido y garantizar que se haga justicia en este caso que ha conmocionado a toda la comunidad.