ARA San Juan: La tragedia que aún duele a todos los argentinos llega a Netflix

A cuatro años de la desaparición del submarino, la plataforma de streaming estrena un documental que busca reconstruir los hechos y dar voz a los familiares de los 44 tripulantes.

El 15 de noviembre de 2017, el ARA San Juan zarpó de Ushuaia y nunca más se supo de él. La búsqueda del submarino, que se extendió durante meses, se convirtió en una de las operaciones de rescate más grandes de la historia. Sin embargo, no se encontraron rastros del navío ni de sus 44 tripulantes.

El documental «ARA San Juan: El submarino que desapareció», que se estrenó en Netflix el 7 de marzo, busca reconstruir los hechos que rodearon la tragedia desde distintas perspectivas. A través de entrevistas con familiares, exfuncionarios, periodistas y expertos en la materia, la serie documental intenta dar respuesta a los interrogantes que aún persisten sobre la desaparición del ARA San Juan.

El documental también pone de relieve la desidia y la falta de respuestas por parte del gobierno argentino durante la búsqueda del submarino. Los familiares de los tripulantes denunciaron que las autoridades no hicieron lo suficiente para encontrar a sus seres queridos y que les ocultaron información importante.

A cuatro años de la tragedia, el dolor de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan sigue intacto. El estreno del documental en Netflix ha reavivado el debate sobre lo que realmente ocurrió con el submarino y ha exigido que se haga justicia.

«ARA San Juan: El submarino que desapareció» es un documental necesario que invita a la reflexión sobre una tragedia que marcó a la sociedad argentina. La serie documental es un homenaje a los 44 tripulantes que perdieron la vida en el mar y una exigencia de verdad y justicia para sus familias.

El documental «ARA San Juan: El submarino que desapareció» es un testimonio invaluable de una tragedia que aún duele a todos los argentinos. La serie documental es un paso necesario para comprender lo que ocurrió y para que la memoria de los 44 tripulantes nunca se olvide.