«Chavo del 8» vuelve a la vida: La biopic de Roberto Gómez Bolaños llega a HBO Max

La vida de Roberto Gómez Bolaños, creador de icónicos personajes como "El Chavo del 8", se plasma en una serie biográfica que despierta polémica. Florinda Meza, viuda del artista, excluida del proyecto, expresa su enojo. ¿Qué detalles revela la producción sobre la vida del querido "Chespirito"?

El genio detrás de «El Chavo del 8» y «El Chapulín Colorado», Roberto Gómez Bolaños, tendrá su propia serie biográfica en HBO Max. La plataforma de streaming se embarca en la tarea de rendir homenaje al hombre que marcó la comedia latinoamericana y que, a través de sus personajes entrañables, conquistó corazones más allá de las fronteras de México.

Roberto Gómez Bolaños, fallecido en 2014, será interpretado por el actor Pablo Cruz en esta producción que promete adentrarse en la vida y los sacrificios del legendario comediante. Supervisada por su hijo, Roberto Gómez Fernández, la serie buscará mostrar la complejidad del hombre detrás de los personajes que se ganaron un lugar en la cultura popular.

Polémica y desencuentros

Sin embargo, el proyecto no está exento de controversias. Florinda Meza, la viuda de Gómez Bolaños y quien interpretara a Doña Florinda en «El Chavo del 8», expresó su descontento ante la producción: «Sé de muy buena fuente que (la serie) no me retrata con respeto y mucho menos con verdad, cosa que causaría un gran dolor a mi ‘Rober’ si aún viviera, pero, ¿a quién le importa la autorización de un muerto?».

Meza, visiblemente molesta, argumentó: «¿Tampoco importa la opinión y la autorización de la viuda? Mi nombre e identidad son de mi propiedad, y no puede ser usada a placer por cualquier persona. No quiero que usen mi vida para lucrar».

Elenco y reconciliación

El reparto de la serie cuenta con nombres destacados, como Andrea Noli interpretando a Angelines González Fernández (La Bruja del 71), Miguel Islas como Ramón Valdés (Don Ramón), y Arturo Barba en el papel de Rubén Aguirre (El Profesor Jirafales).

Una sorprendente reconciliación se da con María Antonieta de las Nieves, la recordada «Chilindrina». Aunque excluida en las primeras etapas del proyecto, comentó: «Estoy muy contenta porque el hijo de Roberto se haya comunicado conmigo, que hayamos tenido un entendimiento, que hayamos visto que los rencores no sirven para nada».

La biopic de Roberto Gómez Bolaños, lejos de ser solo un repaso nostálgico, se convierte en un reflejo de las complejidades y desencuentros detrás de la magia de la comedia. La polémica con Florinda Meza añade un matiz adicional a la anticipada producción, que promete sumergir a los espectadores en la vida de un hombre cuyo legado sigue vivo en el corazón de millones de fans.