Macabra escena en el Riachuelo: Encuentran cuerpo flotando en La Boca

Un grupo de turistas se topa con un macabro hallazgo mientras recorre la pintoresca zona de Caminito en La Boca. Un hombre mayor de edad yace en las aguas del Riachuelo, desatando la intervención de las autoridades y suscitando inquietudes sobre la seguridad en la zona.

Este domingo, el Riachuelo se convirtió en el escenario de un perturbador descubrimiento. Un grupo de turistas, paseando por la emblemática zona de Caminito, avistó el cuerpo de un hombre mayor flotando en las aguas. La Policía de la Ciudad recibió una llamada al 911, alertando sobre el macabro hallazgo a la altura de las calles Pedro de Mendoza y Puerto de Palos.

Pasadas las 8:30, los efectivos llegaron al lugar, constatando que se trataba de un hombre mayor de edad, boca abajo y alejado de la orilla. Bomberos de la Ciudad y el personal del SAME también se desplazaron hasta la escena para abordar la situación.

Testigos relataron que fueron turistas quienes, durante un recorrido por la zona de Caminito, divisaron el cuerpo flotando en el Riachuelo y dieron aviso a las autoridades. Mariela, la coordinadora del grupo turístico, describió el escalofriante momento: «Estábamos en un tour por La Boca cuando vimos el cuerpo. Fue después de las 8:30 de la mañana».

Sin embargo, la coordinadora no ocultó su asombro y señaló que estas situaciones son lamentablemente habituales en la zona. «Es parte del tour de Buenos Aires, hay muertos todos los días por la inseguridad», expresó. Mariela detalló que el cuerpo correspondía a un hombre de unos 45 o 50 años, vestido con una chomba o remera azul marino a rayas blancas, bermudas y zapatillas negras.

La intervención inmediata fue crucial. La Policía de la Ciudad fue alertada de inmediato, y Mariela señaló: «Automáticamente llamamos al 911 para darle aviso a la Policía». Además, confirmó que el grupo de turistas deberá quedarse para testificar ante las autoridades pertinentes.

Prefectura Naval, como fuerza federal, asumió la investigación ante este macabro hallazgo. Este incidente recuerda al sucedido un mes atrás, el 25 de enero, cuando otro cuerpo fue descubierto en el Riachuelo, esta vez en la zona de Pompeya. La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) estuvo involucrada en ese caso, cuando un empleado realizando limpieza descubrió el cuerpo, mezclado con residuos, depositado en la ribera norte.

La trágica escena en el Riachuelo vuelve a encender alarmas sobre la seguridad en la zona de La Boca. El descubrimiento del cuerpo de un hombre, presenciado por turistas, pone de manifiesto los desafíos persistentes en la lucha contra la inseguridad en la región. Prefectura Naval lidera ahora la investigación, mientras la coordinadora del grupo turístico destaca la triste realidad cotidiana que enfrentan en estas excursiones. La incertidumbre y la necesidad de respuestas marcan este nuevo episodio en la ribera porteña.