ARA San Juan: El misterio que estremece a Argentina llega a Netflix

La desaparición del submarino con 44 tripulantes a bordo vuelve a la atención con un documental que indaga en las teorías y misterios que rodean este trágico evento. Desde el 7 de marzo, Netflix presenta "ARA San Juan: El submarino que desapareció".

El 15 de noviembre de 2017, el ARA San Juan desapareció en el Mar Argentino, dejando en vilo a todo un país y generando una búsqueda desesperada. Este acontecimiento trágico, que marcó a la nación, regresa a la atención pública a través del documental argentino “ARA San Juan: El submarino que desapareció”, el cual estará disponible en Netflix a partir del 7 de marzo.

La producción, a cargo de Cactus Cine y Marcos Sacchetti, bajo la dirección de Mauricio Albornoz Iniesta, desentraña la compleja trama de eventos que rodearon la desaparición del submarino. Con ocho episodios de media hora, el documental busca explorar las diversas teorías que surgieron en torno al misterioso incidente. Desde negligencias hasta encubrimientos, irregularidades e intereses ocultos, el relato se construye a través de material de archivo, imágenes exclusivas y testimonios inéditos.

La desaparición del ARA San Juan no solo dejó preguntas sin respuesta, sino también a 44 familias que, durante la búsqueda, esperaban un milagro y exigían conocer la verdad sobre sus seres queridos. La serie documental surge de un extenso trabajo de investigación que comenzó en 2017, con el objetivo de arrojar luz sobre las diversas hipótesis que rodean este trágico evento.

Nicolás Carreras y Marcos Sacchetti, productores del documental, expresaron en un comunicado de prensa de Netflix: «Nos motivó la necesidad de esclarecer las diversas hipótesis en torno a la desaparición del ARA San Juan. Esta serie documental busca honrar la memoria de los 44 tripulantes fallecidos y la lucha de sus familias, quienes perseveran incansablemente en la búsqueda de respuestas».

Con el estreno programado para el 7 de marzo, el documental promete sumergir al espectador en una profunda reflexión sobre los eventos que rodearon la desaparición del ARA San Juan y las incansables luchas de las familias por encontrar respuestas y justicia.

La desaparición del ARA San Juan marcó un capítulo oscuro en la historia reciente de Argentina. Con el estreno de «ARA San Juan: El submarino que desapareció» en Netflix, se abre una ventana para explorar en detalle las circunstancias y los misterios que aún rodean este trágico evento. Desde el 7 de marzo, los espectadores podrán sumergirse en este relato impactante que busca honrar la memoria de los 44 tripulantes y arrojar luz sobre las incógnitas que persisten en torno a este misterio naval.