Rechazaron la excarcelación de Junior Benítez en un juicio por violencia de género

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora rechazó la excarcelación del futbolista Junior Benítez, quien enfrenta graves cargos por episodios de violencia de género contra su expareja, Anabelia Ayala. En este turbulento camino judicial, el exjugador de Boca se encuentra tras las rejas, a la espera de un juicio que definirá su destino.

El escenario legal se enrarece para Junior Benítez, cuyo nombre resonaba en las canchas de fútbol, pero que ahora enfrenta una realidad sombría en los pasillos de la justicia. La Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora tomó una decisión contundente al desestimar el pedido de excarcelación presentado por la defensa del futbolista, acusado de cuatro episodios de violencia de género que han dejado una marca imborrable en la vida de Anabelia Ayala y su familia.

Los hechos que llevaron a la detención de Benítez se remontan a episodios ocurridos entre 2021 y 2023. La acusación incluye delitos graves como «coacción agravada por el empleo de arma, daños, amenazas, desobediencia y tenencia de arma sin la debida autorización legal». Sin embargo, la defensa del futbolista, a cargo de la abogada María Inés Salomone, no logró persuadir a la Sala Segunda de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Lomas de Zamora, compuesta por los jueces Pablo Alberto Little y Alejandro Adrián Rojas.

Los magistrados, de manera unánime, consideraron insuficiente el planteo de la defensa, respaldando las actuaciones del Juzgado Correccional 8 de Lomas de Zamora, dirigido por Manuel Barreiro. El fallo destaca la falta de contundencia en la argumentación de la defensa, que no logró desmontar los fundamentos que llevaron al tribunal de primera instancia a concluir que Benítez incumplió su arresto domiciliario, compromiso que se le otorgó como medida para mitigar los efectos coercitivos de la prisión preventiva.

Benítez, actualmente alojado en la alcaidía de Lomas de Zamora, verá la luz de la sala de audiencias el próximo 19 de marzo, fecha en que iniciará el juicio que definirá su destino. Mientras tanto, las sombras de un pasado tumultuoso lo acompañan, con una acusación paralela de «averiguaciones de causales de muerte» que lo señalan como responsable de haber inducido al suicidio a Anabelia Ayala.

La cronología de los hechos que pesan sobre Benítez incluye episodios de violencia que datan desde enero de 2021 hasta mayo de 2023. Desde la destrucción de archivos familiares hasta amenazas de muerte, el futbolista enfrenta acusaciones serias que han impactado en la vida de la familia Ayala.

En una trágica coincidencia, el 12 de enero, Benítez fue detenido por violar las condiciones del arresto domiciliario al que estaba sometido. Este hecho, días antes del suicidio de Anabelia Ayala, agregó una capa más de complejidad a la situación legal del futbolista. Una causa paralela, bajo la jurisdicción de la Justicia de Esteban Echeverría, investiga la denuncia del padre de Ayala, quien sostiene que Benítez indujo a su hija al suicidio.

Entre los barrotes de la incertidumbre y las acusaciones que nublan su trayectoria, Junior Benítez enfrenta un capítulo oscuro en su vida. La Cámara de Apelaciones y Garantías ha sentenciado su permanencia tras las rejas, mientras la fecha del juicio se acerca inexorablemente. En este drama legal, donde el pasado se entrelaza con el presente, la figura del exjugador de Boca se encuentra en un limbo judicial, aguardando el veredicto que definirá su destino en el campo de juego de la justicia.