Liberaron a “El Pepo” por el accidente que provocó la muerte de dos de sus músicos

El cantante Rubén "El Pepo" Castiñeiras recupera la libertad tras cumplir prisión domiciliaria por el trágico accidente que cobró las vidas de Nicolás Carabajal y Nacho Abosaleh, trompetista y manager de su banda. La resolución, basada en una apelación y un acuerdo judicial, genera controversia en la opinión pública.

La noticia de la liberación de Rubén «El Pepo» Castiñeiras impacta en la escena mediática argentina. El cantante, condenado en 2022 por doble homicidio culposo, cumplía prisión domiciliaria desde diciembre de 2019 tras un fatal accidente de tránsito en el que perdieron la vida Nicolás Carabajal y Nacho Abosaleh, trompetista y manager de su banda, respectivamente. La liberación, confirmada por fuentes vinculadas a su defensa, ha desatado un debate sobre la justicia y la responsabilidad penal en casos de siniestros viales.

Según Marino Alejandro Cid Aparicio, abogado de «El Pepo», la liberación se produjo luego de que la sentencia fuera apelada en la Suprema Corte de Justicia y ya se hubiera cumplido. «El Pepo» permaneció bajo prisión domiciliaria mientras la apelación estaba en curso, pero con su resolución, la situación ha dado un giro inesperado.

En 2022, la condena de cuatro años y siete meses se sustentó en un juicio abreviado homologado por el juzgado en lo correccional 3 de Dolores. La sentencia indicó que Castiñeiras condujo de manera «imprudente, negligente y antirreglamentaria, bajo efectos de estupefacientes y con un nivel de alcoholemia de 1.02 de alcohol en sangre», provocando el fatal accidente en la ruta provincial 63, a la altura de Dolores.

Además de la condena, se le impuso una inhabilitación para conducir vehículos por diez años, el pago de costas procesales, la declaración de reincidencia y la obligación de realizar un «tratamiento psicológico/psiquiátrico» que atienda las circunstancias de salud certificadas en el proceso.

El siniestro vial, ocurrido en julio de 2019, marcó un trágico episodio en la carrera de «El Pepo». Viajando hacia una gira en Villa Gesell, la camioneta Honda CRV blanca que conducía volcó en una zanja en la ruta provincial 63. Nicolás Carabajal y Nacho Abosaleh, quienes viajaban en la parte trasera sin el cinturón de seguridad abrochado, perdieron la vida.

La controversia en torno a la liberación de «El Pepo» reaviva el debate sobre la justicia en casos de accidentes viales y la responsabilidad de los involucrados. La opinión pública expresa su desconcierto ante la resolución judicial y se espera que este caso continúe generando discusión en los próximos días.**

La liberación de Rubén «El Pepo» Castiñeiras, tras cumplir prisión domiciliaria por el doble homicidio culposo, no solo marca un capítulo más en este trágico episodio, sino que también reaviva las discusiones sobre la justicia y la responsabilidad en casos de accidentes viales. La controversia rodea la resolución judicial, y la sociedad espera respuestas claras sobre cómo abordar estas situaciones, manteniendo viva la reflexión sobre las consecuencias de las acciones al volante.