CGT en Alerta: Aumento de la pobreza y política de ajuste desatan posibilidad de nuevo paro general

Héctor Daer, cosecretario general de la CGT, señala que la opción de un nuevo paro general está "madurando" ante el "feroz aumento de la pobreza" y las políticas de ajuste de Javier Milei. La central obrera anticipa también "conflictos sectoriales" por la falta de actualización salarial.

La Confederación General del Trabajo (CGT) eleva su voz de alerta ante el escenario desafiante que plantea el «feroz aumento de la pobreza» y las medidas de ajuste implementadas por el gobierno de Javier Milei. Héctor Daer, cosecretario general de la central obrera y líder del gremio de la Sanidad, revela en una entrevista con FM Millenium que la posibilidad de un nuevo paro general está «madurando» como respuesta a estas problemáticas.

Daer, quien ya había encabezado la convocatoria al paro del 24 de enero pasado, expone que la propia actitud de ajuste del gobierno es el catalizador de esta contemplación. Aunque aclaró que, independientemente de la convocatoria de la CGT, se avecinan «conflictos sectoriales en los próximos días», alimentados por la falta de actualización salarial que afecta a diversas actividades.

En el corazón de esta advertencia se encuentra la preocupación por el «licuado feroz» de los salarios, una consecuencia directa de las políticas de Milei que, según Daer, deliberadamente apuntan a empobrecer a la población. El cosecretario general de la CGT destaca que el propio presidente reconoce la intención de «empobrecer a todos», y dentro de esta estrategia se evidencia la voluntad de «licuar ferozmente los salarios».

La posible medida de fuerza no se limitaría a un paro general, ya que Daer anticipa «conflictos sectoriales» en el horizonte cercano. Entre los gremios afectados, el de Sanidad, liderado por el propio Daer, se perfila como uno de los protagonistas en esta lucha por la actualización salarial y contra las políticas que erosionan los ingresos de los trabajadores.

La CGT, históricamente un actor clave en la defensa de los derechos laborales, se enfrenta nuevamente a la encrucijada de enfrentar las políticas de ajuste que amenazan la estabilidad económica y la calidad de vida de los trabajadores argentinos. La opción de un nuevo paro general se presenta como un llamado de atención y una respuesta contundente ante el panorama desafiante que se avecina.

En un contexto donde la pobreza se intensifica y las políticas de ajuste ganan terreno, la CGT emerge como un defensor vital de los trabajadores. Héctor Daer, con firmeza, adelanta que la opción de un nuevo paro general está en proceso de maduración, señalando que la lucha no se limitará a una medida, sino que se extenderá a «conflictos sectoriales». ¿Será este el inicio de una nueva etapa de movilizaciones sindicales en Argentina? El tiempo lo dirá.