En un operativo integral de salud, el Municipio visitó 152 domicilios y atendió a 332 pacientes

El Municipio de Almirante Brown realizó un operativo de salud en Claypole, atendiendo a 332 personas y visitando 152 hogares. Mariano Cascallares destacó la labor preventiva y anunció una próxima jornada en San José.

La Secretaría de Salud del Municipio de Almirante Brown informó que en el marco del programa “Tu CAPS en Casa” llevó adelante una extensa jornada sanitaria integral en este caso en el Club Santa Clara de Claypole -calle Jujuy entre España y Ángel Hubac- de la localidad de Claypole.

El mencionado operativo integral de salud permitió que las promotoras sanitarias municipales visiten 152 domicilios particulares y que se atienda a 332 vecinas y vecinos de la mencionada localidad abarcando especialidades médicas como Odontología, Vacunación Calendario, Circuito de Adultos, Circuito Pediátrico, y Vacunación Covid.

“Con todo el equipo de nuestra Secretaría de Salud continuamos realizando los operativos ´Tu CAPS en Casa´ en las localidades llevando los servicios sanitarios a vecinos de todas las edades e incluso efectuando visitas domicilio por domicilio haciendo realidad la prevención”, indicó el intendente Mariano Cascallares.

20240218 Brown salud movil operativo 1

En la oportunidad, el Centro de Salud Animal y Zoonosis de Almirante Brown también dijo “presente” con servicios de atención clínica, vacunación antirrábica y desparasitación para decenas de animales.

Durante la jornada se realizó un relevamiento sanitario «casa a casa”. La actividad estuvo a cargo del CAPS de referencia N° 2 “Mi Horizonte” y se desarrolló junto a la Delegación Municipal de Claypole, dependiente de la secretaria de Gestión Descentralizada de la Comuna.

Finalmente, Mariano Cascallares adelantó que “el próximo jueves 22 de febrero desde el Municipio llevaremos a cabo una nueva Jornada de Salud Integral con Atención Pediátrica, Clínica, de Salud Sexual, Odontología, Circuito de Enfermería, Vacunación y Sanidad Animal”.
“En este caso estaremos desde las 9 de la mañana en la Plaza CGT de la localidad de San José, ubicada en las calles Santa Ana y Mitre”, finalizó el jefe comunal.