Spielberg y Hanks llevan la épica de la Segunda Guerra Mundial a nuevas alturas con «Masters of the Air»

"Masters of the Air", la última entrega de la trilogía Spielberg-Hanks sobre la Segunda Guerra Mundial, despega en Apple TV+, llevando a nuevas alturas la épica bélica y las complejidades humanas.

La trilogía cinematográfica sobre la Segunda Guerra Mundial, iniciada por Steven Spielberg y Tom Hanks en 2001 con «Band of Brothers» y seguida por «The Pacific» en 2010, llega a su conclusión con la reciente producción «Masters of the Air» estrenada en Apple TV+. Esta miniserie sumerge al público en las duras experiencias de un destacamento de la Fuerza Aérea estadounidense durante el conflicto, desde intensos combates aéreos contra la Alemania nazi hasta las secuelas psicológicas que dejó en sus jóvenes combatientes.

Los dos primeros episodios ya disponibles en la plataforma, junto con otros ocho que se lanzarán cada viernes, continúan la exitosa colaboración entre Spielberg y Hanks, que se forjó tras su trabajo en la inolvidable «Rescatando al soldado Ryan». La trilogía, que también incluye la icónica película bélica, ha dejado una marca significativa en el género, capturando la esencia del conflicto global y explorando las complejidades emocionales de los soldados involucrados.

Con un enfoque meticuloso en la Fuerza Aérea estadounidense, «Masters of the Air» se centra en el 100° grupo de bombarderos, apodado trágicamente «Bloody Hundredth» por las numerosas pérdidas de aeronaves en combate. Los comandantes Gale «Buck» Cleven y John «Bucky» Egan, interpretados por Austin Butler y Callum Turner, lideran el relato, destacando las diferencias en sus personalidades mientras enfrentan los desafíos mortales de los combates aéreos.

La trama se desarrolla en el sur de Groenlandia, donde los pilotos llevan a cabo misiones para bombardear objetivos clave de las fuerzas alemanas en el norte de Europa. La realidad de la guerra, marcada por el miedo, la muerte y la brutalidad, se entrelaza con el desafío constante de mantener la formación y la seguridad en medio de densas nubes y altitudes extremas.

«Masters of the Air» no solo presenta las intrincadas misiones del batallón, sino que también explora la respuesta íntima de los personajes a la violencia y al trauma a través del relato del navegante de vuelo Harry Crosby, interpretado por Anthony Boyle. La serie, producida por Gary Goetzman, aprovecha las habilidades de un elenco joven y talentoso, incluyendo a Sawyer Spielberg, hijo del director Steven Spielberg.

Esta cuarta incursión del dúo Spielberg-Hanks en la representación de la Segunda Guerra Mundial destaca por su narrativa envolvente, la atención al detalle histórico y la exploración de la complejidad humana en tiempos de conflicto. «Masters of the Air» promete ser una adición notable a la trilogía, consolidando el legado de estas producciones como referentes del género bélico moderno.