El Municipio de Alte Brown recomendó reforzar la vacunación contra el Covid

A través de la Secretaría de Salud, el Municipio de Almirante Brown recomendó reforzar la vacunación contra el Covid, sobre todo en personas mayores de 50 años y quienes presenten factores de riesgo, ante el aumento del número de casos registrado en las últimas semanas a nivel nacional.

La vacunación se realiza sin turno previo de 8 a 18 horas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N°8 “El Encuentro” de Malvinas Argentinas (Ituzaingó N°319); el N°11 “La Gloria” de San José (La Calandria N°1630); el N°12 “Don Orione” de la localidad de San Francisco de Asís (Río Carcarañá y Eva Perón); y el N°13 de Burzaco (Adolfo Alsina N°2116).

También se encuentran disponibles el CAPS N°16 de Rafael Calzada (San Martín N°4900) y el N°23 “Glew Sur”, de la localidad de Glew (Zufriategui N°3350), además de los hospitales provinciales Arturo Oñativia de Rafael Calzada y el Lucio Meléndez de Adrogué.

Desde la Secretaría de Salud local indicaron que más allá de que las personas puedan contar con el esquema primario completo, la estrategia de refuerzo de vacunas contra la Covid es fundamental para mantener una protección adecuada para prevenir complicaciones y hospitalizaciones por esta enfermedad.

“Recomendamos a nuestros vecinos de Almirante Brown reforzar la vacunación contra el Covid-19 ante el aumento de casos de la enfermedad a nivel nacional”, remarcó el intendente Mariano Cascallares.

Prioridad para mayores de 50 años y grupos de riesgo

En el actual contexto, la Comuna recomendó que las personas que se encuentren dentro de grupos con riesgo de desarrollar formas graves de enfermedad reciban una dosis de refuerzo contra Covid-19 si han transcurrido seis meses desde la última dosis aplicada, independientemente de la cantidad de refuerzos recibidos previamente.

Se trata de las personas que tengan 50 años o más, las personas gestantes (en cualquier trimestre de la gestación) y las mayores 6 mese, o más, con inmunocompromisos.

Por su parte, las personas menores de 50 años con comorbilidades que no afectan al sistema inmune (enfermedades crónicas y obesidad) y las personas con mayor riesgo de exposición (personal de salud y función estratégica) se incluyen en el grupo de riesgo intermedio de desarrollar formas graves por infección de Covid-19.

En estos casos, la recomendación es que, si ya han recibido un refuerzo en los últimos seis meses, recuerden la importancia de recibir un refuerzo anual.

Finalmente, para los vecinos considerados con bajo riesgo de complicaciones, es decir aquellos menores de 50 años sin comorbilidades, se recomienda la vacunación de forma anual contra el Covid.

20220516 Hisopado

Hisopados: ¿Quiénes se deben testear?

Finalmente, el Municipio difundió recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires vinculado a qué personas deben testearse ante la aparición de síntomas.

En este sentido, deben ser mayores de 50 años, tener condiciones de alto riesgo, que trabajen en establecimientos de salud o de larga estadía y que requieran internación por infección respiratoria aguda.