¿Cuándo se estrena Abigail?

Un giro moderno al mito del vampiro

¿CUÁNDO SE ESTRENA ABIGAIL?

Si eres fan del horror y el terror, debes tener clarísimos dos nombres claves para el género en el último tiempo: Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett. Sí, la dupla conocida como Radio Silence que revivió la saga Scream, después de ofrecer al mundo la gran Ready or Not. El nuevo proyecto del dúo y la razón por la que dejaron atrás a Ghostface se llama Abigail y pone en mano de los cineastas al ser mitológico más icónico del cine: el vampiro.

Esto nuevamente se trata de afilar una figura que parecía alicaída en popularidad, sobre todo porque han sido pocas las producciones que se han centrado en el chupasangre últimamente. Pero Radio Silence tiene la suficiente práctica y picardía para insuflarle vida a la criatura.

Partiendo por presentarla como una niña con pocos escrúpulos y mucha hambre para desatar una cacería brutal de maleantes dispuestos como presas. Sí, porque “los niños pueden ser tal nivel de monstruo”, como reza el tag line de la película. Pero ¿infantes vampiros con sospechosos cuidadores?, se preguntarán algunos. Ya aparece un gustillo a Let The Right One In, sí, claro, pero solo en su núcleo, porque Abigail se inclina por el horror con tintes de humor, tal como lo presenta su trailer.

La película contará con las actuaciones de Melisa Barrera, quien viene saliendo de una polémica por sus dichos sobre Palestina, y otros rostros conocidos como Kathryn Newton, Kevin Durand y Giancarlo Esposito.

¿Cuándo se estrena Abigail?

La película tiene proyectado su estreno en Estados Unidos para el próximo 19 de abril, por lo que muy probablemente comenzará a debutar en Latinoamérica a partir del 18 del mismo mes.

Sinopsis de Abigail

Los niños pueden ser unos monstruos. Un grupo de posibles delincuentes secuestra a la bailarina de 12 años, hija de una poderosa figura del hampa. Todo lo que tienen que hacer para cobrar un rescate de 50 millones de dólares es vigilar a la niña durante la noche. En una mansión aislada, los captores comienzan a relajarse, uno por uno, y descubren, para su creciente horror, que están encerrados dentro sin una niña normal.