Las consecuencias de la crisis: la fábrica Losa paralizó su producción

La medida se argumentó en la “caída de ventas”. Hay unos 80 trabajadores afectados.

La fábrica Losa Olavarría mantiene paralizada su actividad y la decisión de la empresa es continuar sin producción. Preocupación por la potencial pérdida de puestos de trabajo.

La planta local, cuya sede se ubica en ruta 51 a la altura del cruce con Pueyrredón, integra al grupo Sociedad Comercial del Plata al que también pertenece Cerro Negro. La decisión de paralizar actividades se argumentó en la “caída de ventas”.

En ese sentido, se pudo saber, que desde el Sindicato de Obreros Ceramistas (Soeco) se hará una reunión informativa este miércoles con los afiliados para exponer el panorama y definir medidas a futuro.

20240118 losa

Asimismo, se programó una segunda asamblea con los trabajadores de la empresa Cerro Negro.

Los trabajadores de la empresa LOSA salieron el 22 de diciembre de vacaciones y tendrían que retornar a sus puestos el 22 de enero. Pero la firma comunicó en las últimas horas la decisión de no retomar la producción, con lo que no se cumplirá el regreso previsto.

Respecto de la paralización de la planta que produce materiales cerámicos para la construcción, trascendió que no implica directamente el cierre ya que se prevé un “potencial reinicio de la producción” ante un eventual crecimiento de la demanda pero sin plazos para ello.