Detuvieron a la supuesta líder de la banda que vendía las tierras tomadas en González Catán

Está acusada por el fiscal Carlos Arribas de ser "coautora" del delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas (cinco hechos)" y la tentativa de homicidio de otras seis, hechos por los cuales ya hay otros tres detenidos.

Se trata de Juana Correa Villalba, quien fue localizada por la policía en San Justo. Una mujer que tenía pedido de captura nacional e internacional en el marco de la causa por el asesinato de cinco personas durante un enfrentamiento barrial en un predio tomado en la localidad bonaerense de González Catán, registrado el pasado domingo, fue detenida este miércoles en San Justo, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Juana Correa Villalba (43), de nacionalidad paraguaya, quien ésta tarde se negó a declarar como «coautora» de los homicidios al ser indagada por el fiscal de la causa, Carlos Arribas.

Voceros de la fuerza y judiciales informaron a Télam que la mujer era buscada a pedido del fiscal Arribas y que fue localizada por la Policía en las calles Ocampo e Yrigoyen, de San Justo.

Correa Villaba fue ubicada en la escena del hecho por testigos, pero para los investigadores de la masacre no fue una de las personas que efectuó disparos, explicó a Télam una fuente de la pesquisa.

En principio, Arribas cree que Correa Villalba es la líder de la organización que se dedicaba al loteo y venta ilegal de las tierras tomadas del barrio 8 de Diciembre de González Catán, donde se produjo el pasado domingo el enfrentamiento entre quienes compraron los lotes y los llamados «delegados» del predio, que finalizó con los cinco asesinatos.

En ese marco, durante la indagatoria de esta tarde, Arribas la acusó de «coautora» del delito de «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas (cinco hechos)» y la tentativa de homicidio de otras seis, hechos por los cuales ya hay otros tres detenidos.

Fuentes judiciales indicaron que tras negarse a declarar, la mujer seguirá detenida mientras se resuelve su situación procesal.