En audiencia pública, el Municipio de Alte Brown reclamó suspender los aumentos tarifarios del gas

El Municipio de Almirante Brown participó de la audiencia pública que llevó a cabo el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) para tratar la adecuación tarifaria del servicio de gas por redes. En ese contexto, la Comuna reclamó suspender cualquier aumento tarifario previsto.

“Planteamos que resulta imprescindible suspender los aumentos tarifarios previstos porque afectarán la capacidad adquisitiva de los consumidores y los obligará a elegir entre este servicio y la comida”, indicaron el subsecretario de Relaciones Judiciales Carlos Leonardo Olivera y la titular de Defensa del Consumidor, Valeria López Laytar.

20240109 Brown gas1

Además, la oficina de Defensa del Consumidor de la Comuna se sumó al Foro Bonaerense de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires convocado por el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis para trabajar juntos visibilizando y representando a quienes van a padecer estos aumentos abusivos.

“En defensa de los hogares, de los clubes de barrio, de las pymes y de las instituciones brownianas en general rechazamos estos aumentos abusivos y solicitamos que se apliquen políticas públicas que pongan en el centro a las familias y no a las empresas”, indicó mientras tanto el intendente Mariano Cascallares.
Durante su exposición en la audiencia pública Olivera recordó que “la economía nunca es libre: o la controla el Estado en beneficio del pueblo o la controlan las grandes corporaciones en perjuicio de este” y agregó que “nuestro compromiso es continuar trabajando para cuidar a la producción y a nuestros vecinos brownianos”.

20240109 Brown gas2

Finalmente, Valeria López Laytar consideró que “resulta imprescindible suspender los aumentos tarifarios. Hoy el salario mínimo vital y móvil asciende a los $156 mil brutos lo que representa 156 dólares. En ese contexto, pretender actualizar tarifas y dolarizarlas en afectar la capacidad adquisitiva de los consumidores que ya se vio dañada en los últimos 25 días por el fuerte aumento en los alimentos”.