WhatsApp sorprende a sus usuarios con una actualización que traerá más funcionalidades al momento de subir estados

Desde que la aplicación de mensajería WhatsApp introdujo los estados, la gente ha estado pidiendo que se incorpore la opción de subir estados desde WhatsApp Web y otros dispositivos.
Recientemente, sus desarrolladores finalmente anunciaron que dentro de poco esta nueva funcionalidad será agregada. Hasta que ello suceda, la nueva versión beta de la app muestra cómo funcionará.

El procedimiento será similar al sistema actual. Los usuarios podrán ir a la sección de «Estados», hacer clic en el símbolo de + y elegir si quieren subir fotos, videos o texto. Luego podrán editar y publicar el estado.

Antes, subir estados a través del ordenador requería aplicaciones de terceros que podían ser intrusivas y no garantizaban la privacidad. Con esta solución oficial, casi todos los dispositivos que tengan acceso a WhatsApp y estén conectados a la cuenta principal.

Además, se mantendrán las mismas garantías de seguridad, como el cifrado punto a punto y la privacidad de los contenidos publicados en WhatsApp.

WABetaInfo dice que esta función llegará primero a la versión 2.24.1.4 de WhatsApp. Pero para usarla, es necesario actualizar los dispositivos secundarios.

Esta nueva función se suma a otra novedad de WhatsApp: ahora se pueden ver los estados de los usuarios directamente desde la ventana de chat, sin necesidad de ir a la sección de ‘Estados’.

Se esperan más cambios importantes en los estados de WhatsApp para el primer trimestre de 2024, con muchas de estas nuevas funciones llegando a nivel mundial en los próximos meses.