El Municipio finalizó las obras de refacción y puesta en valor del Museo León Sempere de Burzaco

 

El Municipio de Almirante Brown anunció que concluyó las obras de refacción y puesta en valor del histórico museo León Sempere de Burzaco, un espacio con 38 años de historia. Asimismo, se indicó que allí empezará a funcionar proximamente el Centro Municipal de Artes Visuales y Clásicas.

Las mejoras fueron realizadas a través de un convenio y comodato con la Sociedad Cosmopolita de Burzaco, en donde se trabajó principalmente en fortalecer la estructura del edificio, poniendo en valor sus tres pisos con mejoras eléctricas, climatización, equipamiento, nuevos pisos y trabajos de pintura.

“Luego de siete meses de intenso trabajo, tenemos la alegría de haber finalizado las obras en este importante espacio que además de sus propuestas artísticas habituales brindará talleres del Centro Municipal de Artes Visuales y Clásicas”, remarcó el intendente electo Mariano Cascallares, quien subrayó la importancia de “seguir acercando la cultura a los barrios de nuestro distrito”.

Los trabajos incluyeron la puesta en valor aulas para talleres y un salón de usos múltiples. Asimismo, el museo funcionará como segunda galería de artes públicas del distrito para artistas locales, además de la que ya funciona en la Casa de la Cultura de Adrogué.

museo LEON SEMPERE

De esta manera, el espacio combinará las actividades de la Sociedad Cosmopolita de Burzaco con las del Instituto Municipal de las Culturales, en general, y del Centro Municipal de Artes Visuales y Clásicas, en particular.

En el histórico museo, bautizado con el nombre del creador del Monumento a la Bandera de Burzaco, funcionará también la Diplomatura en Artes Visuales que brinda el Municipio de Almirante Brown con la Universidad Nacional de las Artes a través de distintos talleres orientados de dibujo, pintura, cerámica, vidrio, y mosaico.

museo2 LEON SEMPERE

Cabe destacar que dentro del espacio se conservan más de 200 obras que abarcan diferentes disciplinas como  dibujo, pintura, fotografía, cerámica, técnicas mixtas y grabado.

Fue dirigido hasta 2019 por el célebre artista Oscar Rivera, fallecido ese año, quien fuera declarado como Ciudadano Ilustre de Almirante Brown y merecedor de más de 60 premios y distinciones nacionales e internacionales.