Más de un centenar de aves silvestres decomisadas en dos operativos en Canning

 

Los operativos fueron realizados por la Brigada de Control Ambiental por tráfico ilegal de fauna silvestre. Los ejemplares fueron trasladados al ecoparque para luego ser liberados.

Más de un centenar de ejemplares de aves autóctonas y exóticas fueron decomisadas en dos allanamientos simultáneos por tráfico ilegal de fauna silvestre realizados por la Brigada de Control Ambiental (BCA) en la localidad bonaerense de Canning.

El Ministerio de Ambiente informó este jueves a través de un comunicado que el operativo se enmarca en las acciones que esa cartera viene realizando contra el comercio ilegal de especies y a favor del bienestar animal.

Las especies decomisadas fueron trasladadas por la BCA al centro de rescate del Ecoparque de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde permanecerán en depósito judicial para cursar la cuarentena sanitaria y comportamental.

20231124 brigada control ambiental loro

Una vez finalizado este período y obtenido el alta, se espera que los ejemplares de aves silvestres puedan ser liberados de acuerdo a la zona de distribución natural, en relación a su especie.

En los allanamientos se decomisaron 106 ejemplares de 42 especies, entre ellas cardenal amarillo, loro gris africano, guacamayo rojo, loro hablador, tucán grande, tucán pico verde, guacamayo bandera, guacamayo arlequín, urraca criolla, loro barranquero, rey del bosque, reinamora chica, cardenal copete rojo, federal, boyero ala amarilla, naranjero, rosella eastern, rosella crimson, loro eclecto, pionites cabeza amarilla, pionites cabeza negra, guaruba guaruba, flamenco austral, pato siriripampa, liebre patagónica, ñandú y antílope de la India, entre otras.télam