Alte Brown festeja el «Día de la Tradición» con un desfile en Ministro Rivadavia

El Municipio de Almirante Brown informó que este domingo 12 de noviembre en el marco de la celebración del «Día de la Tradición», se llevará adelante el clásico desfile de centros tradicionalistas en la localidad de Ministro Rivadavia.
La Plaza Eva Perón, ubicada en Lahille, entre Sandoval y Mariano Acosta, frente a la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito, la más antigua de nuestro distrito, será escenario desde las 11 horas de una gran celebración en el que desfilarán unas 300 personas a caballo y en carretas, en homenaje a la figura del gaucho y la cultura criolla. También se sumará la danza del folclore argentino.

tradicion4

Son alrededor de quince las entidades tradicionalistas brownianas que participarán de la marcha y exhibición, una postal que se repite todos los años en la querida localidad en reconocimiento a la identidad argentina, y a una de sus figuras más representativas, el poeta José Hernández- autor del libro El Gaucho Martín Fierro- nacido el 10 de noviembre de 1934.

tradicion22

“Invitamos a nuestros vecinos de todas las localidades a disfrutar de esta fiesta gaucha en la que conmemoramos el día de la Tradición, las costumbres y la cultura de nuestro país”, indicó el intendente electo Mariano Cascallares para agregar que «la tradición es como las raíces de un país y por ello es tan importante preservarla y valorarla».
Más tarde, a partir de las 13, los festejos continúan con una peña tradicionalista en el camping municipal Los Pinitos, ubicado en 25 de Mayo y Carlos Gardel.

tradicion1

Allí, además de compartir un almuerzo los presentes disfrutarán de la música del grupo folclórico local “Sangre Santiagueña”, y de la improvisación y composición de payadores. El encuentro contará además con una feria criolla.