El Municipio de Alte Brown avanza con la construcción del museo en el Parque Ramón Carrillo

 

El Municipio de Almirante Brown informó que ya comenzó las obras para la puesta en valor de la casona en el Parque Saludable Ramón Carrillo y, de esta manera, avanza con la creación de un museo en homenaje al histórico sanitarista argentino y de un Centro de Capacitación en Salud en el mencionado espacio público.

Se trata de la segunda etapa de los trabajos en la llamada Quinta Antares, que desde su inauguración ya es disfrutada por miles de vecinos y vecinas en este importante pulmón verde de cuatro hectáreas ubicado entre las localidades de Rafael Calzada, Burzaco y Adrogué.

La obra comprende una intervención total de la casa que habitó Ramón Carrillo -que requiere una restauración completa-, abarcando un total de 495 metros cubiertos, con el objetivo de transformarla en un museo.

0museo2

Además, se realizará la demolición de la propiedad secundaria ubicada dentro del predio, a pocos metros de la casona, para la construcción de un nuevo edificio que oficiará como Centro de Capacitación en Salud, en una extensión de 516 metros cubiertos.

Este nuevo espacio estará compuesto por un auditorio, tres aulas, sala de reuniones, administración, sector de espera y sanitarios. En paralelo, los trabajos en esta segunda etapa incluyen también mejoras integrales en el parque, como la incorporación de bicicleteros y bebederos.

“Estamos muy contentos de anunciar que ya encaramos la segunda etapa de las obras en el Parque Ramón Carrillo que incluyen seguir potenciando el predio y también la construcción del museo en la antigua casona y de un Centro de Capacitación en Salud”, explicó el intendente electo Mariano Cascallares.

0museoCarrillo6

Este importante parque saludable, declarado Patrimonio Forestal browniano, y considerado un gran pulmón verde urbano con una gran riqueza arbórea y natural para el Conurbano bonaerense, cuenta con un cerco perimetral de seguridad y luces con tecnología LED.

También está equipado con bancos para el descanso, aparatos de salud para realizar actividades aeróbicas e infraestructura para el esparcimiento, además de baños públicos con todas las comodidades.

Finalmente, cabe recordar que el Parque Saludable Ramón Carrillo, que está ubicado en la intersección de Erezcano y Centenario de Mayo, abre sus puertas de domingos a martes entre las 8 y las 20 horas, con entrada libre y gratuita.