Pavimentan la calle Avila, un acceso clave a la nueva estación de trenes de la universidad

 

El Municipio de Almirante Brown avanza con la pavimentación de la calle Avila Gregoria que constituye uno de los principales accesos a la nueva Estación de Trenes de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) en paralelo a las vías del ferrocarril.

Esta obra va a potenciar la circulación y la transitabilidad entre las localidades de Burzaco y Longchamps.

Se trata del asfalto de dos kilómetros entre la calle Berlín y la Ruta 4 (Camino de Cintura), generando un nuevo acceso detrás del predio de la UNAB y frente a las vías de la nueva Estación de Trenes de la Universidad, potenciando también al barrio Viplastic entre otros.

Esta obra es posible gracias a la concreción de los trabajos hidráulicos de la histórica obra hidráulica «Desagües Pluviales Burzaco Sur», que se materializó a través del saneamiento de 230 hectáreas tanto de Burzaco como de Longchamps, beneficiando a más de 100 mil vecinas y vecinos de ambas localidades.

Actualmente los trabajos de pavimentación se realizan en la calle Ávila entre Monte Santiago e Hidalgo, generando mayor conectividad también para la Escuela Primaria N°77 y el Jardín de Infantes N°924.

Avila1

“Esta importante obra de pavimentación se suma a las que realizamos en otras arterias paralelas al ferrocarril en otras localidades, como por ejemplo las calles Aviación (Longchamps), Japón (Burzaco) y Güemes (Claypole), todo con la impronta de seguir mejorando los accesos y la transitabilidad”, explicó Mariano Cascallares.
En esa línea, remarcó además que esta pavimentación “beneficia directamente a la UNAB, ya que es una conexión más en el Campus donde están muy próximas a finalizar las obras del primer edificio de aulas”, añadió Mariano Cascallares.