Cascallares acompañó a Sergio Massa en el lanzamiento del programa “Ciudades Seguras”

 

El intendente electo de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó del lanzamiento del programa “Ciudades Seguras” que encabezó el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y que reunió a jefes comunales del Conurbano y de diferentes provincias argentinas.

Esta política pública impulsada por la Nación les permitirá a los Municipios avanzar con la construcción y el mejoramiento de los Centros Inteligentes de Monitoreo de la Seguridad (CIM) para seguir instrumentando acciones de prevención del delito.

“La lucha contra la inseguridad es una responsabilidad indelegable del Estado. Los que promueven la venta libre de armas como forma de desentenderse del compromiso con la lucha contra el delito están renunciando a la Constitución Nacional”, indicó Sergio Massa.

Massa40

Y agregó que “son nuestras fuerzas de seguridad las que bien equipadas, con capacitación brindada por el Estado y en forma articulada con las provincias tendrán la posibilidad de trabajar en forma ordenada como brazo de la Justicia en la lucha contra el delito”.
En ese marco, Mariano Cascallares celebró la iniciativa y aseguró que la articulación entre la Nación, la Provincia y los Municipios “es fundamental para poder ser más eficientes en las medidas que permitan cuidar a nuestros vecinos”.
Recordó Cascallares que en Almirante Brown se acaban de presentar 40 móviles cero kilómetro que ya realizan patrullajes preventivos en las calles, que se instalaron cientos de alarmas municipales comunitarias junto a los Totems o Puntos Seguros y que “el nuestro es el primer distrito en tener cámaras de monitoreo en todas las unidades de las líneas locales de colectivos”.
“Pero además contamos con uno de los Centros de Operaciones Municipales (COM) más modernos desde donde monitoreamos a las más de 600 cámaras que instalamos en las doce localidades brownianos y seguimos sumando tecnología como las cámaras lectoras de patentes. Y avanzamos con la App Brown Previene y la Inteligencia Artificial para la identificación de rostros, analítica de videos y video sinopsis”, añadió.
Massa100

Mariano Cascallares culminó sosteniendo que con Sergio Massa «tenemos un candidato a Presidente que pone en el centro de la agenda la prevención en materia de seguridad y considera que el Estado es quien debe hacerse cargo».