Octubre terrorífico de Netflix

 

Falta muy poco para Halloween y es momento de ir preparando los disfraces, la decoración y por supuesto las mejores cintas de horror, es por eso que Netflix ha lanzado a sus espectadores un reto solo para valientes, se trata de un maratón de películas de terror llamado Octubre terrorífico, que incluye los mejores clásicos y aquellas que más sustos han ocasionado.

El maratón de películas de la plataforma de streaming incluye desde clásicos como ‘Chucky’ y ‘Scream’, hasta recientes estrenos como ‘La casa bajo el agua’, ‘Resurrección de las brujas’ y ‘Hermana Muerte’ que estará disponible en Netflix el próximo 27 de octubre.

La trama de estas cintas van desde exorcismos, la Ouija, muñecos poseídos, maldiciones, brujas y hasta una purga anual que revela qué tan lejos pueden llegar algunos para sobrevivir.

La idea es que puedas ver todas estás películas antes de la celebración de Halloween y demuestres si en verdad nada o nadie te asusta. “Les traigo un reto de pelis de miedo que van por nivel de terror: de la más tranqui a la que te hará dormir con la luz prendida”, se lee en el reto de Netflix.

1. Scream (1998)

Un asesino en serie, con máscara y disfraz negro, siembra el pánico entre los adolescentes de un pueblo californiano. Paralelamente, la joven Sidney Prescott atraviesa un mal momento: se cumple un año desde que murió su madre.

2. Leatherface: la máscara del terror (2017)

Texas, 1955. El joven Jed Sawyer es el menor de los hijos de una familia de psicópatas asesinos. Jed y sus hermanos son enviados a un centro psiquiátrico para menores, tras asesinar a la hija del Ranger Hartman. Allí, les borran todo rastro de su antigua identidad.

3. The Purge (La noche de la expiación) (2013)

En una futura sociedad despótica, el régimen político, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha decidido implantar una medida catártica: la purga anual, según la cual una noche al año se puede cometer cualquier clase de crimen, sin tener que responder ante la justicia. Así, cuando esta norma se aplique y la vida de las familias corra peligro, se podrá comprobar hasta qué punto están en condiciones de protegerse.

4. 1408 (2007)

Un escritor que se especializa en desacreditar los fenómenos sobrenaturales experimenta el verdadero terror cuando pasa una noche en la famosa habitación poseída de un hotel.

5. La casa bajo el agua (2021)

Durante una inmersión en un lago francés, dos niños descubren una casa sumergida en aguas profundas. Su viaje se convierte en una pesadilla cuando descubren que la casa ha sido escenario de atroces crímenes.

6. Chucky 2 (1990)

Chucky ha vuelto. A pesar de que quedó totalmente achicharrado, Chucky resurge de sus cenizas cuando una fábrica de juguetes decide reconstruirlo para acabar con la mala fama que lo rodea.

7. El teléfono (2020)

Cuando una mujer solitaria recibe una llamada telefónica de una joven que promete salvar a su difunto padre, cree que finalmente ha encontrado algo de esperanza. El problema es que la chica la está llamando desde hace veinte años atrás.

8. Resurrección de las brujas (2021)

Una mujer embarazada está convencida de que una bruja la maldijo. Mientras que otra mujer, con impulsos violentos, espera heredar los poderes de su bisabuela. Dos generaciones de brujas y nefastas consecuencias para quienes se cruzan en su camino.

9. Ven a jugar (2020)

Solo y desesperado por un amigo, el joven Oliver está constantemente pegado a su tablet. Sin embargo, su precioso tiempo frente a la pantalla da un giro cuando un monstruo espantoso usa su dispositivo para ingresar a su mundo.

10. Ouija: el origen del mal (2016)

La historia de una joven que, usando la ouija imprudentemente para intentar contactar con su padre recientemente fallecido, invita involuntariamente al auténtico demonio a entrar en su casa. Ella y su grupo de amigos deberán enfrentarse a sus peores temores cuando despierten a un ser maléfico procedente del otro lado y al que solo ellos pueden devolver a su origen.

11. Nadie sale con vida (2021)

Una joven mexicana, desesperada y sin documentos, se muda a una destartalada pensión en Cleveland. Es entonces cuando los inquietantes ruidos y visiones empiezan.

12. Re/member (2022)

Seis estudiantes de instituto atrapados en un bucle temporal mortal deben encontrar los restos de una víctima desconocida para romper la maldición y vivir un nuevo día.

13. Hereditary (El legado del diablo) (2018)

Después de la muerte de la matriarca de los Graham, su hija, Annie, se muda a la casa con su familia. Annie espera olvidar los problemas que tuvo en su infancia allí, pero todo se tuerce cuando su hija empieza a ver figuras fantasmales.

14. Hermana Muerte (Estreno 27 de octubre)

En la España de la posguerra, Narcisa, una joven novicia con poderes sobrenaturales, llega a un antiguo convento, ahora colegio para niñas, para incorporarse como maestra.

15. Verónica (2017)

En el Madrid de los años 90, un grupo de amigas hacen una sesión de ouija. Al acabar, una de las adolescentes es poseída por unas presencias sobrenaturales que amenazan con hacerle daño a ella y a toda su familia.

16. Maleficio (2022)

Li Ronan transgrede un tabú religioso y queda maldita. Seis años después, se ve obligada a afrontar las consecuencias de sus actos que ahora recaen sobre su hija.