Cafiero, Cascallares y Fabiani recorrieron una empresa del Parque Industrial que emplea a 150 pérsonas y exporta su producción

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Santiago Cafiero, visitó junto a Mariano Cascallares y a Juan Fabiani la empresa Plaquimet ubicada en el Parque Industrial de Burzaco, la cual emplea a 150 personas, exporta la producción y está realizando una importante inversión para ampliar su planta y productividad.

La jornada se llevó adelante en la industria ubicada en Cabo Primero Ramón Aldo Moreno N° 1645, donde las autoridades, junto con la directora nacional de Promoción de Exportaciones, Laura Tuero, fueron recibidas por el CEO del lugar, Eric Engsfeld.

En este sentido, realizaron una recorrida por esta importante industria dedicada a la producción de resinas poliéster insaturadas, Gelcoat y sistema poliuretanico, la cual este año puso en marcha la nueva planta de Britec (Gelcoats), que cuadruplica la capacidad anterior, siendo la más moderna de América Latina.

Cafiero2

Además, se encuentra en proceso la ampliación de capacidad de la planta de resinas, la adquisición de dos reactores y la fabricación, en una metalúrgica nacional, de equipos auxiliares, como así también la playa de tanques para procesos de almacenaje y combinación de productos. Se espera finalizar esta inversión en el primer semestre de 2024.

“Siempre es una alegría visitar a nuestras pequeñas y medianas empresas que potencian el Parque Industrial de Burzaco. En este caso, recorriendo Plaquimet, una industria que da trabajo a 147 vecinos y vecinas y que es un motor de desarrollo para Almirante Brown y la región”, remarcó Mariano Cascallares.

Cafiero7

Cabe destacar que Plaquimet participó del plan de asistencia de la Cancillería, ya que es una de las industrias que  integra el segmento de las 326 pequeñas y medianas empresas Dinámicas Exportadoras, de capital nacional, que se destacan por sostener exportaciones continuas mayores a un promedio anual de USD 1,25 millones en los últimos 5 años en más de 10 destinos.

Mariano Cascallares recordó que en paralelo se trabaja para sumar 30 hectáreas más al Sector Industrial Planificado de Burzaco llevando a cabo la tercera etapa de su ampliación, generando así más producción y más trabajo.

Cafiero0

Por parte del Municipio de Almirante Brown, dijeron presente también durante la recorrida el secretario de Producción y Formación Profesional, Federico Sassone; y la directora de Desarrollo Industrial, Gabriela Pellegrini.