Dejar el mundo atrás: el intrigante drama apocalíptico de Netflix

 

El talentoso trío de intérpretes protagoniza la nueva película de Netflix escrita y dirigida por Sam Esmail (Mr. Robot), que estrenará en la plataforma en el mes de diciembre.

El fin del mundo y el apocalipsis es una temática muy explorada en el cine y la televisión. Y este es precisamente el caso de Dejar el mundo atrás, la nueva película de Netflix que cuenta con Julia Roberts y un elenco de lujo que llegará a la plataforma en el mes de diciembre.

Basada en la novela homónima de Rumaan Alam, la nueva película de Netflix está escrita y dirigida por Sam Esmail, la mente detrás de exitosas series como Mr. Robot Homecoming. La cinta gira en torno a una familia que se encuentra de vacaciones en Long Island cuando dos extraños se presentan en mitad de la noche para alertarlos sobre un misterioso ciberataque.

Con esta simple premisa comienza el primer tráiler de Dejar el mundo atrás, que tras la advertencia del hombre, una serie de extraños sucesos sin aparente explicación comienzan a ocurrir, forzando a la familia protagonista a tener que tomar una serie de decisiones sin tiempo que perder.

Todo parece indicar que este inesperado hecho se transformará en una situación un tanto hostil en la que este conjunto de individuos deberá convivir de manera forzada y así hacer frente a la aterradora situación que se les presenta. Sin lugar a dudas, seremos testigos de gran cantidad de confrontaciones y choques de personalidades por parte de cada uno de los personajes de esta historia, que seguramente se enfrentarán al fin del mundo con una actitud distinta.

20231005 pelicula

Pero además de su aterradora historia, la película cuenta con un elenco de reconocidos actores. Los ganadores del Oscar Julia Roberts y Mahershala Ali lideran el reparto, junto a Ethan Hawke y Kevin Bacon. Además participan Myha’la Herrold, Charlie Evans y Farrah Mackenzie.

«Amanda y su esposo Clay alquilan una lujosa propiedad para pasar un fin de semana tranquilo con sus hijos, Archie y Rose. Pero la escapada familiar se ve interrumpida cuando dos desconocidos, que se presentan como G. H. y su hija Ruth, llegan en medio de la noche, alertan sobre un misterioso ciberataque y pretenden refugiarse allí, porque dicen que esa es su casa. Ambas familias deben lidiar con la inminente crisis a su manera, mientras luchan por encontrar un lugar en un mundo que se derrumba», indica la sinopsis oficial de Dejar el mundo atrás, que se estrena el 8 de diciembre en Netflix.

Esmail ha demostrado ser un gran narrador a la hora de contar historias complejas y dotarlas de una atmósfera inquietante y de mucho suspenso. Tras ganar tres Premios Emmy con la serie Mr. Robot, el creador también dirigió a Julia Roberts en la primera temporada de Homecoming.

Para Dejar el mundo atrás, la ganadora del Oscar no solo se pone a la cabeza del elenco, sino que produce la película junto a Esmail, Chad Hamilton, Lisa Gillan, y Marisa Yeres Gill. En tanto, el listado de productores ejecutivos incluye a Barack y Michelle Obama, Tonia Davis, Daniel M. Stillman, Nick Krishnamurthy y Rumaan Alam, el autor del libro en el que se basa el filme.

Antes de su estreno en Netflix el 8 de diciembre, la película tendrá estreno limitado en algunos cines del mundo en el mes de noviembre. En tanto, el próximo 25 de octubre se estrenará como filme de apertura del AFI Fest.