Excavan por debajo de la rotonda «Los Pinos» abriendo el viaducto de Ruta 4

 

El Municipio de Almirante Brown informó que, gracias a la articulación con el Gobierno Nacional, avanzan a todo ritmo los trabajos de excavación debajo de la rotonda Los Pinos para habilitar la circulación vehicular a lo largo del nuevo Viaducto de Ruta 4 en la localidad de Burzaco.

Los trabajos se concentran principalmente en la excavación debajo de la rotonda, la cual fue ampliada para tener un mayor caudal de circulación vehicular, teniendo en cuenta que se trata de una zona de fuerte circulación de tránsito en las inmediaciones del Parque Industrial y en el corazón de nuestro distrito.

Esta mejora integral que significa el histórico Viaducto de Ruta 4 -de 1226 metros de largo- se materializa con dos carriles de ida y vuelta con separador central, además de las correspondientes colectoras, dejando la rotonda elevada para los vehículos que crucen por la avenida Hipólito Yrigoyen.

20231004 brown rotonda los pinos

De esta manera, el viaducto permitirá que el transporte y los vehículos circulen a nivel del suelo por Yrigoyen y en forma subterránea por debajo de la Rotonda a lo largo de la Ruta 4, potenciando por completo la circulación en esa zona.

“Estamos muy felices porque entramos en la etapa final de las obras del Viaducto de Ruta 4, gracias a la articulación con el Ministerio de Obras Públicas, Vialidad y todo el Gobierno Nacional”, remarcó Mariano Cascallares, quien destacó que las mejoras incluyen “trabajos de parquizado y también la instalación de luminarias con tecnología LED en toda la traza”.

20231004 brown rotonda los pinos 4

Cabe destacar que en simultáneo se lleva adelante la repavimentación integral de Ruta 4, desde la avenida Donato Álvarez, en el límite con el partido vecino de Quilmes, hasta la avenida Fragata Capitán Moyano, en conexión con Lomas de Zamora, abarcando una extensión total de 13,3 kilómetros.

20231004 brown rotonda los pinos

Y también, en paralelo, se avanza a todo ritmo con la construcción de los pasos bajo nivel de Rafael Calzada, en la calle presidente Perón, yen Longchamps, sobre la calle Diehl.